Baskonia marca el ritmo y Barça y Real Madrid responden

Europa Press
-

Baskonia marca el ritmo y Barça y Real Madrid responden - Foto: L. Rico

El Cazoo Baskonia arrolló (110-94) al Monbus Obradoiro este miércoles en la jornada 28 de la Liga Endesa, marcando el ritmo en el liderato que igualó poco después el Barça con su triunfo (55-70) sobre el Coviran Granada y que persigue un Real Madrid también victorioso (89-70) ante el Bàsquet Girona.

Los de Joan Peñarroya lamieron las heridas de quedarse fuera de los 'playoffs' de la Euroliga y la derrota ante el Lenovo Tenerife con la que cedió el liderato doméstico en solitario. El Obradoiro pagó los platos rotos con un histórico 34-9 en el primer cuarto, récord de la competición en los primeros 10 minutos.

El recital ofensivo de los vascos tuvo como mayor rival Robertson, quien firmó 44 puntos para los gallegos, la cuarta mejor anotación del siglo. El Buesa Arena ovacionó a sus héroes, con la seria opción de pelear por la Liga, destacados Heidegger (26 puntos), Thompson (20 y 9 asistencias), Kotsar y Dani Díez.

En sesión de noche, el Barça mantuvo el empate a 23 victorias con los de Vitoria en una trabajada victoria en Granada. Los de Sarunas Jasikevicius levantaron una muralla en el Palacio nazarí, tirando de defensa para seguir en lo más alto. Los locales mantuvieron el pulso pero a remolque de un 7-22 en el primer cuarto. Mirotic, Sanli y Satoransky fueron los mejores del Barça.

Mientras, el Real Madrid, pendiente de la enfermería como el cuadro culé de cara al inicio de los 'playoffs' europeos la próxima semana, superó en el WiZink Center a un Girona que se fue quedando sin respuesta. Randolph (12 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración) firmó su primera gran actuación tras regresar de su lesión y los de Chus Mateo contaron con el poderío de Tavares y Yabusele bajo aros.

Por otro lado, el UCAM Murcia dejaron en 14 triunfos al Valencia Basket para no renunciar a los puestos de 'playoffs', a dos victorias del octavo puesto que marcan los 'taronja'. El equipo de Sito Alonso superó (90-82) con autoridad a un Valencia que tendrá que rearmarse para el tramo final, liderados por McFadden (21 puntos, 5 triples y 21 de valoración).