Ana Pastor y Vicente Vallés se ponen al frente del 'Cara a Cara'

SPC-Agencias
-

Atresmedia será el escenario del único debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo antes de la cita electoral del día 23. El gallego llegará primero a las instalaciones del grupo

Ana Pastor y Vicente Vallés se ponen al frente del ‘Cara a Car

Los periodistas Vicente Vallés y Ana Pastor serán los encargados de moderar el debate electoral entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el próximo lunes en Atresmedia a partir de las 22,00 horas.

El debate, el único cara a cara que está programado entre ambos dirigentes antes de las elecciones generales del próximo 23 de julio, tendrá una duración aproximada de 100 minutos.

Atresmedia aseguró que ambos comunicadores moderarán «con el objetivo de favorecer el debate entre los candidatos e introducir los temas que, a criterio de los periodistas, interesan a la ciudadanía». En el último tramo de cada temática, cada candidato dispondrá de un minuto final como cierre.

Cara a Cara. El Debate se podrá seguir tanto dentro como fuera de España por los principales canales, emisoras y plataforma del grupo de comunicación: Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Atresplayer y Antena 3 Internacional.

El candidato del PP, Alberto Nuñez Feijóo, será el primero en llegar a las instalaciones de Atresmedia, mientras que después lo hará Pedro Sánchez. Ese es el resultado de los sorteos que se celebraron en directo en los estudios de Atresmedia y que fueron conducidos por Ana Pastor y Vicente Vallés con la presencia del vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, y la portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Pilar Alegría.

Alegría y Pons fueron los encargados de extraer las bolas de los tres sorteos en los que se determinó quién llegará primero, quién abrirá el primero de los cuatro bloques en los que se dividirá el debate y quién lo cerrará.

El primero en ser fotografiado por los medios de comunicación será Núñez Feijóo, mientras que el candidato socialista abrirá el bloque inicial del debate. El segundo lo comenzará el político gallego, el tercero será igual que el segundo, es decir lo iniciará también el líder del Partido Popular, que también será el último en hablar en el minuto de oro.

Historia de los debates

El del próximo lunes no es el primer cara a cara entre candidatos a la Presidencia del Gobierno que organiza la compañía, ya que en el año 1993 Antena 3 emitió el debate entre Felipe González y José María Aznar.

En 2015, Atresmedia organizó 7D El Debate Decisivo, con representantes del Partido Popular, Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos; y en 2019 llevó a cabo El Debate, que enfrentó a los candidatos de los cuatro partidos.

Una vez más, Atresmedia vuelve a demostrar su apuesta por la información y su vocación de servicio público. Un compromiso que la ciudadanía reconoce en cada cita electoral. En las recientes elecciones locales y autonómicas del pasado 28 de mayo, alcanzó la cobertura líder, volviendo a demostrar su músculo informativo y su buen momento de audiencia.