Detectado un segundo brote de Covid dentro del San Pedro

El Día
-

Afecta a tres personas, un paciente ingresado en la quinta planta y dos profesionales de la misma

Imagen de la fachada del hospital San Pedro de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El Hospital San Pedro de Logroño está afectado por un segundo brote de covid-19, que afecta a tres personas, un paciente ingresado en la quinta planta, y dos profesionales de la misma, ha confirmado a EFE el Gobierno de La Rioja.

Según han explicado un paciente ingresado en la quinta planta del hospital presentó síntomas de estar afectado por coronavirus, por lo que se le realizó una prueba PCR con resultado positivo confirmado ayer, 18 de enero, tras lo que el paciente se ha trasladado a la planta de pacientes covid.

En los controles realizados a todo el personal de la planta han resultado positivos dos profesionales más, que ya están en cuarentena.

Ante esta situación se ha puesto en marcha los protocolos de medidas de control de planta que incluyen el cierre a visitas de familiares, la limpieza de las habitaciones dos veces al día, se ha extrema la higiene de manos y respiratoria, además de las de distancia interpersonal entre el personal sanitario.

El pasado viernes, 15 de enero, se detectó otro brote en el hospital de Logroño, con tres profesionales y tres pacientes afectados, a los que se sumó después una persona que había visitado a uno de ellos; tanto los pacientes como los profesionales siguen en cuarentena sin novedades en la evolución y la planta afectada se encuentra con las medidas de control y protección establecidas ese mismo día, ha detallado el Gobierno riojano.