La pelota sigue en verano

Roberto Adrián Gil
-

El II Master Caixabank ocupará toda la programación estival desde el 16 de julio hasta el 19 de septiembre

Imagen de la presentación en Vitoria del II Master Caixabank. - Foto: Baiko Pilota

Tras la finalización del Torneo de San Fermín y después  de la suspensión de la mayoría de las fiestas populares, la pelota caía a un segundo plano. Por este motivo, y tras el éxito del año pasado, Aspe y Baiko han vuelto a poner en marcha el Master para que la pelota siga viva durante la temporada de verano. En este caso, será la segunda edición y volverá a ser por parejas mixtas, es decir, los dúos participantes estarán formados por un componente de cada una de las empresas.


La competición no tardará en arrancar. Será el próximo viernes 16 de julio cuando de comienzo el primero de los encuentros que enfrentará a Olaizola II-Zabaleta frente a Jaka y Tolosa en el frontón de Zaldibar a partir de las 22 horas.


El torneo contará con cuatro festivales cada fin de semana con un total de siete jornadas donde las dos primeras parejas clasificadas pasarán directamente a las semifinales del torneo. Sus rivales saldrán de un ‘play off’ que disputarán las duplas que terminen entre el tercer y el sexto puesto.


La gran final tendrá lugar el 19 de septiembre en el frontón Ogueta de Vitoria Gasteiz, ciudad que durante el día de ayer acogió la presentación de todo el campeonato y que tendrá especial relevancia a lo largo del mismo.


Las parejas, mixtas, estarán formadas por los siguientes pelotaris que buscarán suceder a IñakiArtola y a Beñat Rezusta: Olaizola-Zabaleta; Jaka-Tolosa; Peña II-Rezusta; Urrutikoetxea-Martija; Altuna III-Aranguren; Ezkurdia-Imaz; Elezkano II-Mariezkurrena II y Peio Etxeberria-Albisu.