El PSOE asegura que Escobar no soluciona los problemas reales

El Día
-

El concejal socialistas de Logroño Kilian Cruz-Dunne ha asegurado este miércoles que el alcalde, el popular Conrado Escobar "no sabe hacer municipalismo"

Cruz-Dunne, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El concejal socialistas de Logroño Kilian Cruz-Dunne ha asegurado este miércoles que el alcalde, el popular Conrado Escobar "no sabe hacer municipalismo porque no soluciona los problemas reales de la ciudadanía".

"El municipalismo se traduce en que las autoridades públicas debemos dar soluciones a problemas básicos de la ciudadanía y no perdernos en soflamas grandilocuentes sobre temas supramunicipales", como ha el PP de Logroño en los últimos plenos municipales, ha añadido este concejal socialista en un encuentro informativo.

Ha precisado que su grupo municipal no está desconectado de los problemas básicos de la ciudadanía, sino que quiere favorecer y potenciar las soluciones vecinales y "aportar respuestas reales a problemas reales de la vecindad".

Cruz-Dunne se ha referido a la moción que el PSOE defenderá en el pleno municipal de este jueves, en la que insta al Gobierno local a que actúe de forma decidida en la reforma integral del tramo de la calle comprendido entre Gran Vía y Pérez Galdós.

Se ha referido a los "continuos" reventones de tuberías registrados en el entorno de la calle Lardero, cuyos vecinos están "hartos" del "abandono" que sufre esta zona de Logroño.

Ha recordado que, en la pasada legislatura, el Gobierno local liderado por el PSOE afrontó la mejora integral de diversas calles y expresó su compromiso de, si hubiera continuado al frente del Ayuntamiento, de acometer la de la calle Lardero, entre Gran Vía y Pérez Galdós, como reivindican los vecinos.

El alcalde, ha indicado, "ya ha dispuesto de tiempo suficiente, más de 5 meses, para comprometerse en aplicar más y mejores medidas de mejora en este céntrico tramo vial", pero "los gestos realizados hasta ahora por el PP para atender a este vecindario son claramente insuficientes" con el fin de aplicar mejoras que garanticen la calidad de vida de los vecinos de esta calle.

También ha recordado que la calle Lardero es una zona urbana que "se ha quedado aislada y las reivindicaciones vecinales suponen una imperiosa necesidad", como lo demuestra la entrega en el Ayuntamiento, el pasado lunes, de cerca de medio millar de firmas que reclaman una remodelación del entorno urbano en el plano estético y de seguridad.

"Si se rompen las tuberías de la calle son roturas que no sólo afectan a negocios, portales y escaparates, sino a las personas, que viven con miedo a que la próxima rotura les pille por medio y les lleve al hospital", ha subrayado.