El Barça retoma su camino al alirón

EFE
-

4
Barcelona
0
Real Betis
Los de Xavi golean a un Betis con 10 y mantienen 11 puntos en el liderato con 18 en juego

El Barça retoma su camino al alirón - Foto: Alejandro Garcia

El FC Barcelona doblegó (4-0) este sábado al Real Betis en la jornada 32 de LaLiga Santander para acercar el alirón por el título, con 11 puntos de renta sobre el Real Madrid, segundo, cuando quedan 18 en juego, una goleada recuperando efectivos y castigando a un rival que no empezó bien y que tuvo mala suerte con el árbitro.

El equipo de Xavi Hernández estaba obligado a reaccionar tras su derrota y mala imagen ante el Rayo la pasada semana y, además, con la victoria del Real Madrid poco antes este sábado ante el Almería (4-2). Así, el líder aculó a su rival desde el inicio y así cayó por su propio peso el 1-0 de Christensen al cuarto de hora.

El Betis se derrumbó en 15 minutos, entre la lesión de Luiz Felipe y la entrada de un desafortunado Edgar, como el colegiado Del Cerro Grande. El árbitro madrileño expulsó al central visitante con dos amarillas en siete minutos y, en los seis siguientes, Lewandowski y Raphinha sentenciaron con los goles del 3-0.

El Barça retoma su camino al alirónEl Barça retoma su camino al alirón - Foto: Toni Albir

Bajo el abrigo del Camp Nou, volvieron los goles, como la lluvia, a Barcelona. El cuadro culé apretó a un Betis que ni tuvo posesión ni opción de contra, encerrado bajo el dominio de un Barça con esas ganas de reivindicación más el hambre de los que estaban de vuelta. Así, Christensen volvió tras lesión con el cabezazo del 1-0, a centro de un Raphinha que recuperó su versión incansable.

El gol coincidió con el cambio en la defensa visitante, con la entrada de un Edgar que vio amarilla ante el brasileño a pesar de tocar primero el balón. Poco después, el defensa catalán vio la segunda por una falta a Pedri y el Betis se quedó amargamente con 10, sabiendo que la primera acción no debió ser amonestada.

Entre el enfado, el descontrol sobre el césped y un Barça metido en faena, el partido se quedó sin historia con el tanto de Lewandowski, en una internada por banda derecha de Koundé, y de Raphinha, con el suspense del VAR, tras un buen pase de Busquets. El derrumbe del Betis fue total, testigo del disfrute local, con el regreso también de Dembélé y el debut de Lamine Yamal.

El Barça retoma su camino al alirónEl Barça retoma su camino al alirón - Foto: Alejandro García

El equipo de Xavi mantuvo su intensidad en la reanudación, por si le daba a los de Manuel Pellegrini por levantar la cabeza. Lewandowski, con 19 goles por los 17 de Benzema, tuvo varias opciones para responder al triplete del francés ante el Almería. No lo necesitó el líder, relajado para dar paso a la vuelta de Dembélé tras tres meses de lesión, como también pilló ritmo Pedri y volvió De Jong. Yamal hizo su debut con 15 años y casi con gol.

Al final, fue Guido quien se hizo en propia puerta el 4-0, tras un desborde de Ansu Fati. El Barça deshoja la margarita del título mientras el Betis ve alejarse la zona de Liga de Campeones en un día aciago en el Camp Nou, donde además terminó lesionado un Joaquín que, tras ser uno de los cambios de Pellegrini, dejó a su equipo con nueve el tramo final, en busca del récord de partidos en Primera de Andoni Zubizarreta antes de su adiós