El Lenovo Tenerife sigue de dulce

Europa Press
-

El Lenovo Tenerife sigue de dulce - Foto: Pepe Torres

El Lenovo Tenerife ha ganado en su visita al Coviran Granada (73-82) para seguir de dulce en la Liga Endesa, cuya 30ª jornada también ha vivido este sábado los triunfos de Valencia Basket ante Obradoiro (87-78), de UCAM Murcia sobre Carplus Fuenlabrada (83-64) y de Surne Bilbao Basket contra BAXI Manresa (80-76).

En el Palacio de Deportes de Granada, el conjunto visitante amarró la victoria gracias a los 18 puntos de Jaime Fernández, que se conjugaron con otros 18 puntos de Giorgi Shermadini. Así, el Lenovo Tenerife consolidó su cuarto lugar con un balance de 22-8.

Por su parte, el Granada continúa en puesto de descenso (8-22) y no pudo distanciarse del colista Fuenlabrada, muy inferior en su visita al Palacio de Deportes de Murcia. Pese al buen primer cuarto de los fuenlabreños, el UCAM remontó por obra del inspirado Thad McFadden.

En el Bilbao Arena, un duelo de vaivenes finalmente sonrió para los bilbaínos gracias a los 28 puntos encestados por Adam Smith. Enfrente, los 21 tantos de Jerrick Harding no fueron suficientes para un Manresa que es provisionalmente decimoquinto por su balance de 9-21.

En la última cita sabatina, el Pabellón Fuente de San Luis disfrutó con una victoria 'taronja' clave en su propósito de meterse en los 'playoffs' por el título. Los 18 puntos de Bojan Dubljevic guiaron al Valencia, que ahora es octavo con balance de 16-14. El 'Obra', tras firmar su cuarta derrota seguida, sigue duodécimo con 12-18.