Verano en blanco para Joao Félix

I. Dufour (EFE)
-

El portugués continúa sin tener protagonismo en el Atlético y sus opciones de salir parecen mínimas

El atacante se ha aquejado en los últimos amistosos de unas molestias físicas. - Foto: EFE

Desde su vuelta del Chelsea y más allá, desde el 8 de enero, cuando fue titular contra el Barcelona en el Metropolitano, horas antes de encarrilar su salida a Londres, Joao Félix no juega con el Atlético, tampoco en una pretemporada culminada en blanco con el empate contra el Sevilla, entre unas molestias físicas y la espera de un destino fuera del conjunto rojiblanco aún más que difuso.

Sentado en el banquillo de su equipo, con una gorra gris hacia atrás, el luso fue un espectador más del partido, con el que el bloque de Diego Pablo Simeone concluyó la gira que comenzó en Corea del Sur, prosiguió en México y terminó en San Francisco, sin un solo minuto del delantero, cuyo deseo es marcharse y, por extensión, cuyo nombre no figura en los planes del club en la 23/24. Todos esperan la salida.

No fue el único sin recorrido en el compromiso contra el conjunto andaluz. Tampoco saltaron al campo ni Saúl Ñíguez ni Javi Galán ni Santiago Mouriño, en el ensayo general del técnico para el inicio de LaLiga del lunes 14 de agosto ante el Granada. Un indicio, una confirmación o una fase puntual, dependiendo del caso, para el nuevo curso.

Joao Félix no ha jugado nada. Es el único de los 26 futbolistas desplazados para más de 30.000 kilómetros de viajes que no lo ha hecho. Aquejado de unas molestias, fue baja en los amistosos frente a la selección de estrellas de la K-League, con derrota del Atlético por 3-2; contra el Manchester City, con triunfo colchonero por 2-1, y frente a la Real Sociedad, con un 0-0 y un penalti fallado por Memphis Depay. Tampoco jugó ante el Sevilla.

Casi un mes después, en concreto 27 días, desde que se repuso a las órdenes de Simeone y se sumó a la pretemporada de su equipo, el 10 de julio, con gestos en las primeras sesiones preparatorias que visibilizaron el desencuentro todavía latente entre el futbolista y el entrenador, el atacante continúa en un 'laberinto' sin salida, incluso aún más profundo por su deseo expreso de jugar en el Barcelona, cuando el cierre del mercado se acerca sin un lugar aún fuera del 'Atléti'.

Con contrato hasta 2027, mientras pasaban los días sin ofertas, sin interés real del PSG ni nadie de los 'grandes', al menos expresado al Atlético en forma de propuesta formal, Joao Félix emitió unas declaraciones al periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano para alentar su salida al Barça.

«Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí», publicitó el portugués, aun sin reciprocidad, dentro de las estrategias inherentes de un mercado que se presenta nublado para sus intereses.