Chimy Ávila y Budimir se alían contra el Granada

Europa Press
-

2
Osasuna
0
Granada
Un doblete del croata da la primera victoria a Osasuna en El Sadar

Ante Budimir (i) marca el primer gol ante el Granada. - Foto: EFE/Jesús Diges

El CA Osasuna venció (2-0) al Granada este viernes en el inicio de la jornada 10 de LaLiga EA Sports, el primer triunfo 'rojillo' en El Sadar esta temporada, gracias al doblete de Ante Budimir.

Tocaba ver a quién le sentaba mejor o peor el parón por selecciones y sin duda la respuesta fue Osasuna. El equipo de Jagoba Arraste se salió con la suya gracias a la calidad de Chimy Ávila, que repartió las dos asistencias que terminaron en gol. El Granada volvió a ser flojo atrás y no tuvo pegada arriba, sin el israelí Shon Weissman en la convocatoria por motivos de seguridad. En cuanto al conflicto bélico, parte de El Sadar mostró banderas de Palestina.

Sobre el césped, Budimir aprovechó la primera asistencia de lujo de su compañero a los 10 minutos (1-0). El Granada, que antes del parón estuvo cerca de derrotar al FC Barcelona, reaccionó de inmediato pero Sergio Herrera fue su pesadilla. El meta local evitó también el tanto andaluz en una triple ocasión antes del descanso. Del mismo modo fue pesadilla nazarí el VAR.

El vídeo revisó la acción que supuso el penalti que convirtió Budimir en el 2-0 ya a la hora de encuentro, tras una jugada que habilitó el 'Chimy'. Del mismo modo, el VAR llamó a Busquets Ferrer y el colegiado cambió una amarilla por roja a Lucas Boyé. Con uno menos los últimos 15 minutos, el Granada no tuvo respuesta.

Antes lo había intentado Bryan Zaragoza, pero el internacional español estuvo lejos de la versión ante el Barça que desembocó en la llamada de la selección. Un posible esguince de tobillo de Miguel Rubio añadió más peaje para un Granada que se queda en zona de descenso. El equipo 'rojillo', que llegó a hacer el 3-0 con Raúl García pero fue anulado por fuera de juego, se coloca noveno.