La Calzada congela al Varea en la última acción del encuentro

El Día
-

RubénPérez adelantó a los arlequinados a los que les vale el empate este domingo

Varea y La Calzada empataron a uno. - Foto: FC La Calzada

La Calzada y Varea empataron a uno en el primer asalto de la final por el subcampeonato riojano de Tercera. Casi 1.500 aficionados se acercaron a El Rollo para disfrutar de una jornada histórica para los calceatenses.

Los primeros noventa minutos de la final riojana acabaron con empate a uno y eso que los calceatenses a punto estuvieron de perder su imbatibilidad ante su público (el único tropiezo del curso llegó el 30 de octubre con el Náxara imponiéndose por un contundente 0-3). Sin embargo, un afortunado gol de Sergio -aunque este pudo ser en propia puerta- permitió al equipo de Edu Gajate neutralizar la ventaja del Varea que, en el 83, y gracias al oficio de RubénPérez se adelantó en el marcador.

El Varea afrontará la vuelta en el Ángel Aguado consciente de que le valen dos resultados: ganar o empatar. La Calzada deberá vencer. Si el tiempo reglamentario acaba con cualquier empate, se jugará una prórroga en la que los riojalteños deberán imponerse para soñar con medirse a otro subcampeón.

El encuentro de ayer reflejó la tensión por todo lo que había en juego. Pese al ambiente festivo, La Calzada no pudo imponerse ante un Varea muy sobrio.

ARCHIVADO EN: Náxara CD