CCOO subraya que las políticas de empleo "están dando frutos"

El Día
-

Comisiones Obreras reconoce que los datos del paro "son poco habituales para un mes de noviembre"

Imagen de unos trabajadores, el pasado 8 de noviembre. - Foto: Óscar Solorzano

El sindicato Comisiones Obreras ha señalado este lunes que los datos del paro registrados "son poco habituales para un mes de noviembre", por lo que ha valorado que "las políticas de empleo y la subida del SMI están empezando a dar sus frutos".

En un comumicado, la central sindical señala que "el paro sube en La Rioja en 56 personas desempleadas más, dejando la cifra en 13.155 personas en paro, un aumento del 0,43% comparándolo con el mes pasado pero un descenso de 1.096 personas, un 7,69%, si lo comparamos con las cifras de hace un año. 5.189 hombres y 7.966 mujeres, de todos ellos, 920 menores de 25 años".

Añade que "el mayor aumento ha sido en el sector de la Industria con 38 desempleados más desde el mes pasado y el menor incremento en el sector agrario con solo 2 personas en paro, más que en octubre".

"Son unos datos poco habituales para el mes de noviembre, lo cual quiere decir que las políticas de empleo y el incremento del SMI están dando sus frutos, ya que tenemos récord en las cotizaciones en la Seguridad Social y estamos generando empleo en meses que no suele ser habitual, con lo que se demuestra que otras políticas son posibles y que además, dan mejores resultados", indican.

Por eso, desde el sindicato se apunta que "los trabajadores ahora tienen mejores condiciones salariales y mejores condiciones de estabilidad" y aboga por "seguir trabajando en esa dirección y buscar solución a las personas desempleadas de larga duración, jóvenes en busca de sus primeros empleos, y a las mujeres que siempre tienen más desfavorable su inserción laboral".