Los agricultores vuelven a la carretera

El Día
-

Desde las 6.30, se encuentran en las principales vías de la región, con afecciones importantes en los accesos a El Sequero y Lentiscares

Circulación retenida cerca del polígono de Lentiscares, en Navarrete. - Foto: El Día

 Los agricultores riojanos han vuelto a salir a las carreteras con sus tractores este miércoles, por segundo día consecutivo, con el objetivo de alzar su voz y visibilizar su situación ante la sociedad y los responsables políticos

Hacia las 6:30 horas ya se han visto los primeros tractores en distintos puntos de la región, con el mismo objetivo que se plantearon ayer, en el que lograron colapsar los accesos a algunos municipios, sobre todo en Logroño; y dificultar la circulación por las carreteras nacionales y autonómicas de la comunidad con retenciones y tráfico lento.

Casi 900 tractores, entre las 6:30 y 19:00 horas, circularon este martes por las carreteras riojanas en una tractorada no comunicada a la Delegación del Gobierno en La Rioja, organismo al que tampoco se ha comunicado la de este miércoles, que se ha convocado a través de las redes sociales.

Acceso al polígono de Lentiscares, con gran complicación.Acceso al polígono de Lentiscares, con gran complicación. - Foto: El Día

Según cuenta Efe, a primera hora de este miércoles ya ha tractores que provocan retenciones y ralentizan la circulación en zonas como los accesos a Logroño, Calahorra y Nájera, con la previsión de que se prolonguen durante la mañana y accedan a los núcleos urbanos, al igual que ocurrió en la tractorada de ayer en la capital riojana.

Los tractores recorrieron algunas de las calles más céntricas de Logroño, donde se encuentran las sedes del Ejecutivo regional y la Delegación del Gobierno y un grupo se concentró ante el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, lo que se estima que ocurrirá este miércoles también.

Ya se han detectado tractores en los alrededores a los polígonos de El Sequero, en Arrúbal, a unos 20 kilómetros de Logroño; y de Lentiscares, en Navarrete, a unos 13, lo que dificulta el acceso de los trabajadores a las empresas.

Atasco por la tractorada en El Sequero. Atasco por la tractorada en El Sequero. - Foto: El Día

Los accesos a la capital riojana también empiezan a verse afectados por los tractores, procedentes de distintos puntos de la región y que desean acceder a las calles de a ciudad. 

 

 

Los agricultores vuelven a la carreteraLos agricultores vuelven a la carretera

 

 

 

Los agricultores vuelven a la carreteraLos agricultores vuelven a la carretera