'Ocho apellidos marroquís', lejos de sus predecesoras

EFE
-

La tercera entrega de la saga, con 1,68 millones de euros de ingresos, se sitúa como líder semanal de la taquilla y segundo mejor estreno español del año, pero no alcanza las cifras de las dos primeras películas

El elenco de 'Ocho apellidos marroquís' posa antes del estreno de la película - Foto: EFE / Juanjo Guillén

Ocho apellidos marroquís, tercera entrega de la saga de humor de Telecinco Cinema, ha conquistado el número uno en la taquilla de cine en el fin de semana de su estreno, con 1,68 millones de euros y 229.767 espectadores, según datos facilitados este lunes por la distribuidora Universal Pictures.

Con estos resultados, la película dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Julián López y Michelle Jenner se sitúa como el segundo mejor estreno del año, por detrás de Campeonex, que logró 1,71 millones de euros y 260.000 espectadores en sus tres primeros días.

Se queda lejos, eso sí, de las dos primeras entregas de la saga. Ocho apellidos vascos (2014) recaudó 2,8 millones de euros en su primer fin de semana y Ocho apellidos catalanes (2015) logró casi 8 millones de euros. La recaudación final fue de 56 y 31 millones de euros respectivamente.

Ocho apellidos marroquís, con reparto y guionistas diferentes, pero los mismos productores, se ha estrenado en 360 cines y 502 pantallas, logrando una recaudación media de 4.665 y 3.346 euros respectivamente, los mejores datos del fin de semana y se ha hecho con una cuota de mercado del 26%.

Fernández Armero es un destacado director de comedia desde los 90, cuando debutó con Todo es mentira (1992) y más recientemente ha dirigido Las ovejas no pierden el tren (2014) y Si yo fuera rico (2019) o la serie Vergüenza.

La saga, que ha hecho su seña de identidad del humor de los prejuicios regionales, pone el foco esta vez en formas edulcoradas de racismo de personajes cántabros conservadores hacia los inmigrantes marroquís. 

ARCHIVADO EN: Cine, Taquilla, Michelle Jenner