FAL dice que está tomando las medidas para retomar producción

El Día
-

La propiedad informa en un comunicado que "estamos trabajando intensamente para poder dar servicio en muy breve espacio de tiempo"

Trabajadores y familiares, el pasado viernes en las inmediaciones de Calzados FAL. - Foto: Ingrid

La fábrica Fal-Chiruca y Fal Calzado de Seguridad, ubicada en Arnedo, y que sufrió un devastador incendio la madrugada del viernes 1 de diciembre, ha informado que está tomando las medidas necesarias para recuperar la capacidad productiva "lo antes posible". A través de un comunicado, han señalado que "estamos trabajando intensamente para poder dar servicio en muy breve espacio de tiempo".

Antes, la compañía ha querido agradecer "la labor de los servicios de Bomberos, Protección Civil y autoridades que han ayudado a que este incendio haya podido ser controlado y en el que afortunadamente no se han producido daños personales".

Fal-Chiruca ha reconocido que las pérdidas de fábrica "son considerables, y siendo conscientes de los daños y perjuicios que este siniestro tiene sobre nuestra actividad en su totalidad, la compañía ya está tomando las medidas necesarias para recuperar la capacidad productiva lo antes posible".

La firma ha señalado que "han mantenido ya las reuniones oportunas con los representantes de los trabajadores explicándoles la situación actual y desde FAL se tiene el compromiso de volver a contar con todos ellos lo antes posible". "El activo más valioso con el que cuenta la compañía es su capital humano", han destacado.

Calzados Fal-Chiruca y Fal Seguridad "quieren agradecer todo el apoyo y solidaridad recibida y mandar un mensaje de tranquilidad y esperanza a sus empleados, clientes, proveedores y consumidores".

Incendio de madrugada. El incendio en la empresa -fundada en 1965-, instalada en el polígono 'El Raposal' se inició a las 02,16 horas, según informó SOS Rioja 112. Fue la Policía Local de Arnedo la que dio aviso del fuego.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias se informó a Guardia Civil y se movilizó a Bomberos del CEIS, Bomberos Logroño en apoyo, Protección Civil Arnedo, Cruz Roja e Iberdrola, además de Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo.

Hasta la zona se desplazó la misma mañana, del 1 de diciembre, el presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, quien, en declaraciones a los medios de comunicación, mostró su apoyo "a los 130 empleados, a los propietarios, a la ciudad, a toda la gente que depende de esta actividad económica tan importante".

Destacó, lo primero, que no se hubieran producido víctimas personales, para recalcar, acto seguido, que "al final ha habido una movilización inmediata de todos los recursos, una perfecta coordinación entre el Ayuntamiento a nivel local con la Policía, la Delegación del Gobierno, el CEIS, todos los operativos han hecho todo lo posible para contener el incendio".

"Pero -continuó el mandatario riojano- los daños materiales, como hemos visto, han sido muy grandes", pero ha recordado que "no es la primera vez que pasa en esta ciudad y entre todos, hemos colaborado y ayudado a salir adelante".

Por eso, envió "todo el ánimo y todo el apoyo" a los afectados, y señaló que "a partir de ahora, que reúnan su comité y decidan cómo seguir, trabajando juntos para salir adelante, que siempre que hay una caída en la vida, lo importante es mirar para adelante, levantarse y volver a andar".

"Nosotros estaremos al lado de esta empresa, como no puede ser de otra manera, y con todos los trabajadores para ayudarles y coordinadamente con todas las administraciones para ayudarles en la recuperación y la salida adelante para que sea lo antes posible", concluyó Capellán.