Acaba la era Llona

El Día
-

El técnico logroñés, con un pie en León, pone fin a su segunda etapa en una SDL en plena renovación

Raúl Llona. - Foto: Óscar Solorzano

El sábado acabó la temporada y ahora comienza la reconstrucción, una operación nada sencilla. La Sociedad Deportiva Logroñés, el mejor equipo riojano de la temporada recién concluida (noveno, 51 puntos), se encuentra sin jugadores, sin director deportivo y sin entrenador. Raúl Sáenz del Rincón (Logroño,1976), Llona, es historia de la entidad blanquirroja. El técnico no seguirá en la SDL. León es su destino aunque al cierre de esta edición aún no se había comprometido oficialmente con los leoneses. 

Raúl Llona tomó el relevo de Albert Aguilà, el técnico que llevó a la SDL a Primera RFEF. Ante el Valladolid B inició su segunda etapa en el club. En la primera, Arenas, en la última ronda, y el Palencia, en semifinales, dejaron al club y al entrenador sin el regreso a Segunda B. Tras estas dos temporadas, ambos separaron sus caminos. Contra el Atlético Baleares, fue el final de este último ciclo. No sabremos si habrá un tercero.

Los números del logroñés en esta segunda etapa han sido de lo más exitosos. En el primer curso, la SDL acabó en decimotercera posición con 48 puntos, a solo uno de la Cultural. Firmó 12 victorias, 12 empates y 14 derrotas, con un reparto equilibrado de goles (43-43). El único borrón llegó en la Copa, con la SDL eliminada el 1 de diciembre en casa del Arenteiro.  

Este curso, la Sociedad Deportiva Logroñés ha acabado en novena posición con 51 puntos consecuencia de 13 victorias, 12 empates y 13 derrotas. Los riojanos marcaron 40 goles y encajaron 43. Con todo, la temporada ha sido óptima pese a los números del último mes. 

La era post Llona arranca este martes pero antes de elegir su sucesor toca cerrar la continuidad de Miguel Chocarro. Y ésta aún no está sellada. Las posturas están cercanas pero aún no hay fumata.