El Arnedo naufraga en los Anexos

Roberto Adrián Gil
-

El cuadro riojabajeño cae a la penúltima posición tras perder por 1-4 con un buen Izarra

El Arnedo no pudo con el Izarra. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Arnedo: Gorka Alegría; Zaldua (Edu Laencina, 74), Maestresalas, Arpón (Iván, 68), Almagro, Manjón, Míchel, Arechavaleta (Mora, 46), Xabi Barace (Pérez, 68), Amelivia y Sagüés. 

Izarra: Fermín Sobrón; Eneko, Ayerdi, Marcos, Irigoyen, Ruper (Corral, 79), Iriondo, Nowend, Campos, Laborda y Dani Fernández (Madariaga, 66).

Árbitro: Asier Villanueva (colegio vizcaíno). Amarillas a Arpón, Amelivia y Míchel. 

Goles: 0-1, M. 22: Laborda; 0-2: M. 28: Nowend; 1-2, M. 53: Manjón; 1-3, M. 84: Madariaga; 1-4, M. 88: Laborda. 

Incidencias: duelo disputado sobre la hierba artificial de los Anexos de Sendero. 

 

El Izarra se dio un baño en el Anexo de Sendero gracias a la pasividad defensiva del Arnedo. Los riojabajeños seguirán una jornada más descenso, fruto de la pasividad del equipo. Los navarros, en el mejor encuentro del curso, se fueron al descanso con ventaja doble en el marcador, renta que supieron aguantar y ampliar en la segunda mitad. Manjón recortó distancias pero fue un mero espejismo para un bloque que no sabe cómo poner fin a una racha negativa que se alarga desde la jornada 11. 

Con la Copa a la vuelta de la esquina, el Arnedo se trasladó al césped artificial del Anexo. El cambio no sentó nada bien al conjunto de Alberto Eguizábal. Pese a un comienzo fuerte y con ganas, Fermín Sobrón tuvo que emplearse a fondo para evitar el primero del partido, el Izarra comenzó a dominar y a llevar el encuentro a su terreno.

Con la banda derecha como vía, el once navarro empezó a acosar la meta de Gorka Alegría. Tras varios errores en la salida del balón, los estellicas se adelantaron. Iriondo aprovechó un desajuste defensivo para burlar la defensa de Sagüés, encarar por la izquierda y poner un centro certero para que Laborda, libre de marca, subiera el primero al marcador.

Con el resultado en contra, el Arnedo se vino abajo. La escasa presión y el mal juego posicional del conjunto riojabajeño propició el segundo tanto. Nueva pérdida en zona de tres cuartos, apertura para Nowend y latigazo del extremo diestro desde fuera del área imparable para un Alegría que volvía a encajar.

Si el primer gol sentó mal, el segundo fue una auténtica losa. Los intentos de iniciar jugadas desde zona defensiva se desvanecían una vez el Arnedo superaba la divisoria. El Izarra, bien colocado, movía el cuero a su antojo y aprovechaba, una y otra vez, la autopista por el carril izquierdo de su ataque. Campos probó fortuna escorado con su zurda, pero por fortuna, su trallazo se estrelló en el lateral de la red.

Pese a los intentos navarros por ampliar la renta, el partido llegaría al descanso con un claro y contundente 0-2. Del Arnedo en ataque seguía sin haber noticias tras 45 minutos. La segunda mitad comenzó bien para los locales. Al igual que al inicio, la salida fue en tromba y, en esta ocasión, se vio recompensada. Falta en la frontal, pase al punto de penalti y cabezazo de Manjón para recortar diferencias. El tanto lanzó al Arnedo al ataque creando fisuras en la zaga riojana. Dani Fernández, inaudito hasta entonces, aprovechó uno de estos huecos para encarar a Gorka Alegría en un uno contra uno del que salió vencedor el meta local que evitó el tercero.

Los cambios lejos de reavivar el encuentro lo volvieron más previsible y mucho más lento. Pocas transiciones salvo una por parte del Izarra similar a la del primer gol aunque, en esta ocasión, el esférico fue despejado por la defensa arnedana en la misma boca de gol. En una jugada aislada llegaría la sentencia del Izarra. Golpeo desde fuera del área, despeje de Alegría y remate a bocajarro de Madariaga para sellar una trabajada victoria visitante.

Mora pudo recortar diferencias pero fue el equipo de Estella quien sumó un nuevo tanto gracias al fuerte golpeo de Laborda desde dentro del área. La derrota, cuarta consecutiva para los riojabajeños, deja al Arnedo penúltimo en la tabla y a cuatro puntos de la zona tranquila de la clasificación.