La basura de bares del casco viejo se recogerá puerta a puerta

El Día
-

Afectará a los establecimientos integrados en las asociaciones de San Juan, Laurel, Travesía de Laurel, Plaza del Mercado, Parlamento y Ocio Nocturno

La basura de bares del casco viejo se recogerá puerta a puerta - Foto: Óscar Solorzano

Los residuos de la hostelería del Casco Antiguo de Logroño se recogerán, de forma selectiva, puerta a puerta, lo que afectará a los establecimientos integrados en las asociaciones de San Juan, Laurel, Travesía de Laurel, Plaza del Mercado, Parlamento y Ocio Nocturno. Este acuerdo lo han presentado este viernes los concejales de Logroño de Medio Ambiente, Jesús López; y Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz; y el presidente de la Asociación Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés. Los residuos que se recogerán puerta a puerta serán los de papel y cartón, orgánico, plásticos y restos, lo que facilitará el trabajo diario de los hosteleros de esta zona de la ciudad. Los concejales, en una nota, se han mostrado satisfechos ante el consenso alcanzado con el sector de la hostelería logroñesa, con el fin de facilitar su trabajo y la importante tarea que realizan en la ciudad; además de evitar molestias a los vecinos que residen en la zona.

Para el Ayuntamiento es muy importante escuchar las necesidades de este colectivo, han añadido; y, gracias al diálogo de las últimas semanas, ha sido posible alcanzar una solución de "consenso" que satisface a los hosteleros.

También han recordado el compromiso adquirido por el Ejecutivo local de gobernar la ciudad "de forma previsible y coherente" y con el compromiso de buscar "consensos de ciudad".

El acuerdo establece la eliminación parcial del tren de contenedores de la calle Bretón de Los Herreros, por lo que la recogida selectiva puerta a puerta será de carácter obligatorio, según la ordenanza municipal, y, por ello, conllevará posibles sanciones a los locales infractores.

Las recogidas se realizarán con pequeños camiones eléctricos de recogida más uno de reserva; y el camión nodriza al que descargarán todos los residuos recogidos se ubicará en la calle Marqués de Murrieta.

La recogida puerta a puerta de papel y cartón, plástico y orgánicos se efectuará dos veces al día, con la previsión de que este servicio se inicie el próximo 1 de octubre. con el fin de que la rotación de personal que se produce en verano y durante las fiestas de San Mateo en septiembre se minimice y se pueda trabajar en la propuesta con plantillas fijas.