Una macrooperación policial desmantela una red de droga

El Día
-

El fuerte despliegue de agentes, entre ellos una unidad de élite GOES con perros, practica detenciones y desmantela una organización de distribución de cocaína y heroína en Logroño

Parte del operativo policial contra el tráfico de drogas se desarrolló en el barrio de Varea. - Foto: Óscar Solorzano

Golpe al tráfico de estupefacientes en Logroño. Una macrooperación policial desarrollada durante todo la jornada de este miércoles en la capital riojana se saldó con el desmantelamiento de una importante red de distribución y venta de drogas y la detención de algunos de los responsables de esta actividad ilícita.

El operativo, con un amplio despliegue de agentes de distintas unidades de la Policía Nacional, se inició por la mañana y prosiguió por la tarde en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el barrio de Varea, donde los efectivos policiales se emplearon a fondo en la localización de drogas en un domicilio.

Fuentes consultadas por El Día de La Rioja indicaron que la macroredada permitió desactivar una activa organización que distribuía y comercializaba cocaína y heroína y detener a varios de sus integrantes. A falta de que se den a conocer más detalles acerca de la operación, las citadas fuentes señalaron que los policías desplegados llevaron a cabo registros en varios inmuebles de Logroño.

En el barrio periférico de Varea, la irrupción de varias decenas de agentes suscitó la lógica expectación e inquietud entre el vecindario. Según relató una vecina, en torno a una treintena de policías entró en una vivienda, donde llevó a cabo un minucioso registro, que con concluyó con el arresto de una mujer. Tanto en la intervención realizada en esa vivienda como las ejecutadas en otros barrios de la capital riojana, las dotaciones policiales emplearon perros adiestrados para la detección de drogas. 

Por su importancia, en este operativo contra la distribución y venta de estupefacientes participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en La Rioja y efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) desplazados desde fuera de la región.