David Cadarso se queda en el Ciudad de Logroño hasta 2026

Gonzalo Ortega
-

El joven extremo derecho logroñés redondea su gran campaña y extiende su vinculación con el Ciudad de Logroño por dos temporadas más, hasta junio de 2026

David Cadarso, en una imagen de archivo de la pasada temporada. - Foto: Óscar Solorzano.

Continúan las buenas noticias en forma de renovaciones dentro del Ciudad de Logroño. A la ya ha anunciada hace una semana del entrenador Miguel Velasco, que renovó su vinculación con los franjivinos hasta el 2026 (su contrato terminaba al final de la presente campaña), se le une la del menor de la saga Cadarso, David, que ha extendido su relación con el club hasta junio de 2026.

El logroñés de 23 años (2001) se ha asentado en el extremo derecho del BM Logroño desde que llegara al primer equipo en la 2018/19 y vive su sexta temporada en el Palacio de los Deportes de la capital riojana, de tal manera que, de cumplir la totalidad de su nuevo contrato con el equipo de Ángel Rituerto, serán ocho las campañas que haya vestido la elástica franjivina.

En esta temporada 2023/24, David Cadarso está cuajando uno de sus mejores, si no el mejor, curso de su carrera profesional, ha anotado, en Liga Asobal, 78 dianas a lo largo de los quince encuentros disputados y que correspondían a la primera vuelta del campeonato regular, con una media de 5,2 goles por partido. Esos 78 goles de 99 disparos realizados le ubican en el quinto puesto de la tabla de máximo goleadores de la primera división del balonmano español, con una más que notable eficacia del 78,8% que le acreditan como el jugador de la Asobal con mejor porcentaje anotador dentro de los 25 máximos goleadores de dicho torneo nacional.

La lista de estadísticas de esta excelente temporada no termina ahí, sino que también es el jugador con más goles anotados desde los siete metros, con 41 de 48 totales, y también quién mejor registro firma desde esta distancia en esta primera mitad de liga, con un 85,4% de eficacia, siendo el jugador que más lanzamientos de 7M ha realizado en toda la Asobal. Y para poner el broche a este gran curso, también cabe destacar que el logroñés ha anotado en todos y cada uno de los compromisos ligueros, donde destacan sus diez goles al BM Torrelavega, nueve al BM Nava y ocho al Granollers, con siete goles desde el punto de lanzamiento de castigo en los encuentros mencionados.

En EHF League su actuación tampoco queda atrás. 17 tantos le emplazan dentro de los cuatro máximos goleadores del Ciudad de Logroño junto con Martí Soler (18), Zaja (19) y su hermano mayor, Edu Cadarso, que cerró la participación europea con 25 goles. En esta competición continental no marcó en todos los partidos dado se quedó a cero en la tercera jornada frente al Vojvodina, pero despunta su actuación en la cuarta fecha, contra el mismo rival, donde superó la portería serbia hasta en siete ocasiones.

Por tanto, la renovación por dos temporadas con la disciplina logroñesa, redondea aún más si cabe el extraordinario momento que atraviesa el joven extremo derecho local, que permanecerá defendiendo la elástica blanca atravesada por la franja diagonal hasta el final de la temporada 2025/26.