Logroño en Bici exige "transparencia" en movilidad sostenible

El Día
-

La organización acusa al Ayuntamiento de no mostrar sus proyectos en este área ni responder a las peticiones de diálogo que le han hecho

Imagen de archivo de Duquesa de la Victoria. - Foto: El Día

 La organización Logroño en Bici-Ecologistas en Acción ha reclamado al Ayuntamiento de Logroño transparencia en sus políticas de movilidad y le ha acusado de no mostrar sus proyectos en este área ni responder a las peticiones de diálogo que le han hecho.

Esta entidad ha subrayado en un comunicado que la eliminación de las medidas de calmado de tráfico en Duquesa de la Victoria "va en contra de los criterios de diseño de infraestructuras del propio Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible", y "hará a la calle mucho más peligrosa multiplicando las situaciones de acoso e intentos de adelantamientos indebidos".

Recalcan, en esta línea, que "el retroceso a configuraciones bidireccionales desaconsejadas desde hace más de tres décadas en los manuales de buenas prácticas para volver a llenar la calle de coches se traducirá en intersecciones más peligrosas precisamente para aquellas personas más vulnerables que crean estar más protegidas en el carril bici".

Reprochan al Ayuntamiento que vaya a dedicar dos millones "a meter tuberías, que es necesario, asfalto, y volver a llenar la calle de coches, ruido, contaminación, emisiones, calentamiento y peligro" pero "la movilidad sostenible no mejora en nada", subrayan.

Reprochan al Consistorio que en este y otros proyectos "las organizaciones de movilidad siguen sin ser tenidas en cuenta, cuando llevamos pidiendo reuniones de trabajo con el área de urbanismo para hacer aportaciones desde el mes de junio".

"Sólo son convocados los hosteleros, comerciantes y propietarios afines y ni siquiera los residentes", aseguran, "a una farsa de participación vertical con la que consumar la foto" algo que se debe a que "el Ministerio habrá amenazado con retirar los fondos europeos tras la salvajada de Avenida de Portugal", concluye el comunicado.