Unicaja y Bàsquet Girona pelean arriba

Europa Press
-

Unicaja y Bàsquet Girona pelean arriba - Foto: EFE/Carlos Díaz

El Unicaja superó (87-74) al Monbus Obradoiro y el Bàsquet Girona venció (76-80) al Zunder Palencia este sábado en la jornada 8 de la Liga Endesa, ambos equipos arriba en la tabla con cinco victorias.

Dylan Otsekowski fue el protagonista de la cuarta victoria liguera seguida del conjunto de Málaga, quinta en total, con 19 puntos y 22 de valoración. El equipo de Ibon Navarro aguantó el pulso de un 'Obra' que mantuvo el duelo abierto en todo momento.

Un 26-18 en el último cuarto decantó la balanza para los locales, con un Martín Carpena satisfecho de la actuación coral que reflejó los números de Nihad Djedovic (15 puntos), Kameron Taylor (13) y Will Thomas (16). El equipo gallego encajó su segunda derrota seguida, tres en los últimos cuatro partidos.

Por otro lado, el Bàsquet Girona sumó la quinta victoria de la temporada, su segunda seguida para confirmar una importante reacción, al vencer con pico y pala al colista Zunder Palencia. Chumi Ortega, con 28 de valoración, llevó la voz cantante de los locales, pero el Girona venció a domicilio con 16 puntos de Ike Iroegbu y un buen partido de Sergi Martínez y Quino Colom.

Además, el Casademont Zaragoza remontó (77-63) al Surne Bilbao Basket con un parcial de 38-8 entre el final del tercer cuarto y del último. Mark Smith (23 puntos y 29 de valoración) fue el héroe maño ante un equipo vasco que encadenó su tercera derrota seguida.

Mientras, el Lenovo Tenerife levantó otro poco su complicado inicio de temporada con un 71-53 al MorBanc Andorra. El equipo de Txus Vidorreta dominó de principio a fin en La Laguna, con una gran defensa, y firmó su cuarto triunfo en cinco partidos. Marcelinho Huertas fue el mejor con 12 puntos, 8 asistencias y 18 de valoración.