El CLE apuesta por la deportividad

SPC- Agencias
-

Mercedes-Benz continúa su tradición de coches elegantes con este modelo de dos puertas que se lanzará en noviembre

El CLE apuesta por la deportividad - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

Mercedes-Benz vuelve a apostar por generación de vehículos deportivos como el recién presentado CLE Coupé, un coche que llega para satisfacer los deseos de muchos clientes de los segmentos de las clases C y E. El nuevo CLE Cabriolet llegará en 2024 y, juntos, ocuparán los espacios van a dejar en la gama los Clase C Coupé/Cabriolet y Clase E Coupé/Cabriolet.

Inspirado por las nuevas generaciones del Clase C y el Clase E, el CLE Coupé adopta muchos de los rasgos de diseño de estos modelos. El frontal incluye las características forma de nariz de tiburón, con un capó bajo, una parrilla de radiador tridimensional, unos nuevos faros LED High Performance de serie, un parachoques deportivo y un alargado capó.

Desde el perfil, el CLE es un auténtico coupé, magnificando las dimensiones de su gran capó, con un voladizo delantero corto y un voladizo trasero más largo. La forma inclinada de su carrocería, el techo redondeado o la línea de ventanillas ascendente que acaba en un extremo trasero muy afilado. También la simplicidad de sus líneas o los definidos pasos de rueda aportan valor y personalidad.

El CLE apuesta por la deportividadEl CLE apuesta por la deportividad - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingEl interior crea una atmósfera de exclusividad propia de coches de alta gama, incluyendo todo tipo de detalles personalizados. El habitáculo integra un puesto de conducción con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 11,9 comandados por el avanzado sistema de infotainment MBUX.

Un nuevo concepto de asientos integra los reposacabezas como parte de la estructura del respaldo, con un diseño realmente deportivo. Ofrecen apoyo lumbar electroneumático, climatización y un programa de masaje de siete zonas combinado con el paquete opcional Energizing Plus. 

La oferta de motores incluye inicialmente cuatro propulsores diésel y de gasolina con tecnología híbrida de 48 voltios para una mayor eficiencia. El diésel, el CLE 220 d, es un 2.0 litros de 200 CV de potencia con 440 Nm de par. Mientras tanto, el propulsor de gasolina de acceso a gama, el CLE 200, también es un motor de 2.0 litros, pero con 204 CV y 320 Nm. Este último está disponible tanto con propulsión trasera como con tracción total.

El CLE apuesta por la deportividadEl CLE apuesta por la deportividad - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingLa tercera opción es el CLE 300 4MATIC, que vuelve a recurrir al polivalente motor de 2.0 litros y alcanza los 258 CV y 400 Nm de par. Por último, el CLE 450 4MATIC es la opción más potente de la gama. Esta versión equipa un motor de seis cilindros y 3.0 litros con 381 CV. La gama se ampliará más adelante con un motor híbrido enchufable aún en fase de desarrollo.

A nivel tecnológico, el CLE Coupé ofrece los últimos avances desarrollados por Mercedes. Al sistema MBUX se suma el Head-up Display opcional y un módulo de comunicación con 5G. También está disponible un programa de entretenimiento compatible con Android que permite el acceso a aplicaciones, juegos, etc.