Una octava muy sufrida

El Día
-

El Rioverde supera con mucho esfuerzo a un combativo Ponferrada

El Rioverde sufrió ante el Ponferrada. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Rioverde: De Pablo (9), Coffi, Gonzalo Iglesias (5), Ukawuba (11) y Javier Nicolau (17) -cinco inicial-; Arbosa (5), Sainsbury (6), Diakhate (4),Berni García (10) y Norris (16),

Ponferrada: Wilson (28), Hierrezuelo (6),  Alejandro Jordá (10), Jorge Martínez (5) y Bastante (14) -quinteto titular-; Tshilumbo (4), Llamas (4), Martín Fernández yGodspower.

Árbitros: Carlos Gallego y Guillermo Martín.Sin eliminados.

Parciales: 18-8 y 21-28 (39-36); 21-17 y 23-18. 

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada disputado en el Palacio. 

El Rioverde sumó su octava victoria del curso y lo hizo gracias a su profundidad de banquillo en un duelo nada sencillo para los de Jenaro Díaz. Con este sufrido, pero merecido 83-71 ante un combativo Ponferrada, el equipo riojano preserva la segunda posición (compartida en este caso con el Algeciras), y se mantiene a dos victorias de distancia del intratable Tizona.

Todo hacía presagiar que el Clavijo iba a sumar un triunfo doméstico sin mayores problemas. El Ponferrada llegaba al Palacio con una dinámica positiva tras tres triunfos consecutivos pero no pudo, en el primer parcial, con el equipo logroñés, que con un juego sereno se llevó una renta de diez.

En el segundo parcial, el partido se revolucionó y los bercianos fueron superiores, equilibrando el duelo antes del descanso (39-36).

Tras la pausa, se vio a un Clavijo más concentrado que aprovechó la recuperación de Berni García y, sobre todo de André Norris, el mejor de los riojanos junto a Javier Nicolau, para volver a abrir un hueco.

El Rioverde entró en el parcial definitivo con siete puntos de renta (60-53) y no dejó que los leoneses se metiesen en el partido. La victoria, gracias a la amplitud del banquillo logroñés, fue indiscutida(83-71).