Dos pruebas más para el IX Circuito de Carreras

El Día
-

El Circuito de Carreras 2024 comprenderá un total de 249 kilómetros repartidos en 14 pruebas que se celebrarán, en su mayoría, «en espacios verdes» de la capital riojana

Presentación oficial del IX Circuito de Carreras de Logroño Deporte 2024. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La novena edición del Circuito de Carreras de Logroño contará con dos pruebas más, hasta llegar a 14 a lo largo de todo el año por diferentes parques y calles de la capital riojana, hasta completar 249 kilómetros.

Logroño Deporte aglutina el circuito global de carreras de la ciudad, con pruebas de todo tipo, desde montaña, a maratones o carreras más cortas adaptadas al público general, y en el que se premia la constancia y el espíritu de participación, informó Agencia EFE.

En esta edición se han sumado las pruebas "En Logroño se corre" y "5 K Federación Riojana de Atletismo, campeonato general de La Rioja".

Además este año hay varias carreras que cumplen una edición significativa como la XL edición de la San Silvestre logroñesa, la X edición de la Noche más deportiva, la X edición de la Maratón Ciudad de Logroño o la V Running por África.

Siguiendo las cifras de anteriores ediciones, se espera que cerca de 3.500 corredores participen en las pruebas.

El Circuito quedará inaugurado, como todos los años, con el Cross Popular de Reyes de Los Lirios que se celebrará el 7 de enero, en su XVI edición y con 10 kilómetros de recorrido.

Le seguirán el Cross Ciudad de Logroño el 21 de enero; "En Logroño se Corre", el 4 de febrero; la VIII Carrera Golf-Grajera Entreculturas, el 25 del mes próximo; V Running por África, el 24 de marzo; y la XIV Carrera Campus Universidad de La Rioja el 28 de abril.

En mayo se disputará la IX Contrarreloj Rioja Wine Ultratrail (el día 12); la XXXII Media Maratón de La Rioja (el 26); la X La Noche más Deportiva (15 de junio).

Ya tras el periodo estival se han programado la prueba de 5 kilómetros de la Federación Riojana de Atletismo (7 de septiembre), la XXI Carrera Tres Parques (28), la décima Maratón y Media Maratón Adidas Ciudad de Logroño (6 de octubre), la carrera Virgen de la Esperanza (15 de diciembre) y la San Silvestre con la que se cerrará el año.

La participación en las diferentes carreras va aportando puntos que acabarán marcando la clasificación final tras la "San Silvestre" del 31 de diciembre; este balance dará origen a las cuatro clasificaciones que establecen las bases y que se verán reconocidas en una gala.