El primero en lista de espera para LEB Plata

El Día
-

El LogroBasket jugará en la tercera categoría si antes del 14 de julio se produce una vacante

Los blanquirrojos, en un partido disputado la pasada temporada en el Palacio. - Foto: Óscar Solorzano

El LogroBasket tiene prácticamente un mes de espera para definir su futuro. El equipo riojano se quedó a las puertas del ascenso a LEBPlata  después de una fase de ascenso en la que el Tarragona, primero, y el Alcobendas, después, le cerró las puertas de la tercera categoría. 

Pero las opciones de los blanquirrojos aún no se han difuminado. El equipo riojano está el primero en lista de espera por si quedara una plaza vacante en LEBPlata. Aunque en los últimos años, no es habitual que se produzcan renuncias -muchos de los clubes intentan antes vender sus derechos deportivos- la pasada temporada el LogroBasket tuvo sobre la bocina la opción de ascender.

El Santurtzi, 24 horas antes del cierre del plazo de inscripción, ofreció su plaza a los logroñeses que declinaron la oferta.

En esta ocasión, el equipo blanquirrojo está preparado por si esta opción surgiese. De momento, la entidad ya ha conseguido el aval necesario para competir en LEBPlata, un requisito nada sencillo y que, en caso de ser necesario, el LogroBasket podría disponer de él.

El club sabe que tras quedarse a las puertas del ascenso en Llucmajor, los blanquirrojos son los primeros en la lista de espera por méritos deportivos.

Pero a la espera de lo que se resuelva -el 14 de julio es la fecha de inscripción para las categorías dependientes de la FederaciónEspañola de Baloncesto-, el club sigue trabajando en la confección de su plantilla.

Aunque no cierra la puerta a la posibilidad de jugar en la tercera categoría, solo tiene confirmados a cinco jugadores para la próxima campaña.

Aunque queda mucho tiempo para definir su plantel, el pasado año la entidad blanquirroja tenía más avanzada su configuración de plantilla.

Su buena temporada ha hecho que la gran mayoría de sus jugadores hayan recibido ofertas de lo más tentadora.

Las propuestas recibidas y la retirada de alguno de sus efectivos como Joan Tomàs hacen que desde la dirección deportiva no puedan garantizar una plantilla competitiva para la próxima campaña.

Durante la pasada campaña, el club sí pudo completar su base riojana con jugadores foráneos. Desde la entidad se confía en poder cerrar un par de renovaciones más para poder competir con garantías tanto en tercera categoría, si fuera menester, como en la cuarta.