El Clavijo es de Oro

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto logroñés firmará hoy a las nueve de la mañana los documentos necesarios para conseguir el aval de 150.000 euros para jugar la próxima temporada en LEBOro

El Clavijo volverá a jugar en LEB Oro tras ocupar la plaza dejada por El Prat. - Foto: Óscar Solorzano

Se acabó el culebrón del verano para el Rioverde Clavijo, y lo hace con buenas noticias para el equipo riojano. El conjunto logroñés, tras una semana de muchas incertidumbres, jugará la próxima temporada en LEBOro, el segundo escalón del baloncesto nacional masculino.


Mucho se ha especulado sobre la situación del club en los últimos días, pero lo cierto es que ha sido una semana frenética en las oficinas del equipo logroñés y, sobre todo, para su presidente Juan Bernabé. El máximo mandatario del equipo ha confirmado a El Día de La Rioja que «ha sido una semana muy dura». En este sentido, el trabajo realizado dio sus frutos en la mañana de este jueves cuando CaixaBank, banco al que se le ha pedido el aval de 150.000 euros para participar en LEB Oro, ha dado el 'ok' al conjunto logroñés.

Eso sí, falta estampar la pertinente firma, algo que ocurrirá mañana viernes a primera hora de la mañana. «Nos han dado el 'ok' pero hay que firmarlo en notaría y hasta las nueve de la mañana del viernes no se va a hacer. Aún no puedo decir que tengamos el aval», ha reconocido un Juan Bernabé aliviado pero precavido por todo lo vivido en los últimos días. «Ahora lo único que tienen que hacer es mandar esta tarde los documentos a la notaría y mañana, a las 9 en punto de la mañana, yo acudir a firmarlo. Hasta que no tenga ese aval en la mano...», ha admitido el presidente.


Una vez solventado el principal e importante escollo como es el aval, el equipo logroñés podrá inscribirse en la segunda categoría nacional a tiempo ya que mañana viernes finaliza el plazo para hacerlo.


Una vez inscrito, el Clavijo tendrá que pensar en la planificación deportiva, una tarea que hasta ahora estaba enfocada a LEBPlata y que con el ascenso a Oro cambiará de forma drástica. El presupuesto será el principal afectado. «A nosotros nos gustaría tener un millón pero no sé en cuanto vamos a estar. Estaremos por los 800.000 euros o una cosa así», ha reconocido Bernabé.


En los estrictamente deportivo, el conjunto de Jenaro Díaz, que continúa un año más, solo ha confirmado la salida de Berni García, la renovación de Juan Coffi y el fichaje del base grancanario Alberto Moreno.