Oro para el equipo español en la final de rutina técnica

EFE
-

El conjunto de natación artística, con un total de 278,4066 puntos, logra el quinto oro para nuestro país en los Juegos Europeos

Foto de archivo del equipo de España. - Foto: EFE

El conjunto de natación artística logró la quinta medalla de oro para la delegación española en los Juegos Europeos que se disputan en la ciudad polaca de Cracovia, tras imponerse este viernes en la final de la rutina técnica con un total de 278,4066 puntos.

El equipo español, integrado por Cristina Arambula, Marina García, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió, Blanca Toledano y Berta Ferreras, se ganó al público y al jurado con un ejercicio pleno de dificultades.

De hecho, las nadadoras españolas presentaron el ejercicio con mayor grado de dificultad con 38,150, casi ocho puntos más que Italia y Francia, que escoltaron a España en el podio.

Pero las de Mayu Fujiki no solo apostaron por los elementos más arriesgados, sino que impregnaron toda su coreografía, una fusión de flamenco y música japonesa, con la delicadeza y emoción necesaria para lograr la mejor nota, 105,6500 puntos, en la impresión artística de los ocho finalistas.

Un completo ejercicio que permitió a España aventajar en 29,2921 puntos a Italia, que se colgó la medalla de plata con 249,1145, y en 35,7350 unidades a Francia, que logró el bronce con un total de 242,6716.

Una medalla de oro a la que sumar la plata lograda el jueves por Emma García y Dennis González en la final de la rutina técnica del dúo mixto.

Metales que permiten ampliar a catorce -cinco de oro, cinco de plata y cuatro de bronce- las preseas logradas hasta el momento por la delegación española en los Juegos Europeos que arrancaron el pasado martes en la ciudad polaca de Cracovia.

ARCHIVADO EN: Natación, Italia, España, Francia