Robe, el alma de Extremoduro, actuará el 14 de septiembre

El Día
-

El cantante extremeño presentará en la Plaza de Toros su tercer disco, 'Se nos lleva el aire'

Cartel de la gira Ni Santos ni Inocentes. - Foto: Robe

Robe, la banda que mantiene en presente musical a Robe Iniesta desde la disolución de Extremoduro, ha anunciado este martes la gira de presentación del recién publicado tercer disco del grupo, 'Se nos lleva el aire', con arranque el 11 de mayo en el Auditorio Marina Sur de Valencia.

"Somos más banda de lo que ha sido Extremoduro nunca por la manera de trabajar y de manejar las cuestiones artísticas", ha reivindicado el líder de esta formación en rueda de prensa en Madrid junto a sus actuales seis compañeros, en la que ha dicho que la gira frustrada de despedida de su anterior grupo es "historia pasada" tras superarse los pleitos judiciales y que hay que seguir adelante.

Bajo el título 'Ni santos ni inocentes', Robe ha confirmado más de una treintena de fechas a las que se irán sumando otras en las próximas semanas hasta rozar "las cuarenta".

Entre las definitivas están Cáceres (18 de mayo, recinto hípico), la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid (25 de mayo, Auditorio Miguel Ríos) e Irún, en Guizpúzcoa (31 de mayo, Ficoba).

Ya en junio, discurrirá por Pamplona (Navarra Arena, día 1), Valladolid (día 7, Hípica de Valladolid), la localidad leonesa de Ponferrada (Auditorio Municipal, día 8), Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, 15), Sevilla (Plaza de España, día 21) y Alicante (Área 12, día 29).

En julio, les seguirán Gijón (Parque de los Hermanos Castro, 12), A Coruña (Muelle de Batería, 13), Santander (Campa de la Magdalena, 20), Almería (recinto ferial, 26) y Málaga (Cortijo de Torres, 27).

En agosto actuarán dentro del festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols de Girona el día 10. Después, en la localidad gaditana de San Fernando (Bahía Sound, día 16), en Almendralejo (Badajoz), de donde son algunos miembros de Robe, concretamente en el estadio Francisco de La Hera el día 17, así como en Albacete (plaza de toros, día 24) y en Cuenca (el 31 de agosto, en un recinto por confirmar).

La gira seguirá en septiembre con Toledo (plaza de toros, día 7), Logroño (plaza de toros, día 14), Granada (Cortijo del Conde, 20), Murcia (FICA, 21), Vitoria (Buesa Arena, 27) y Salamanca (Enjoy! Multiusos, 28) y, en octubre, en Barcelona (Parc del Fórum, día 5), Palma de Mallorca (Trui Son de Fusteret, 12) y Bilbao (Bilbao Arena Miribilla, 19).

En principio, la conclusión llegará con Las Palmas de Gran Canaria (Plaza de la Música, 1 de noviembre), Santa Cruz de Tenerife (Parking del Palmetum, 2 de noviembre) y Vigo (IFEVI, día 9), sin descartar nuevas paradas en Madrid por ejemplo en un recinto cerrado de la ciudad.

Sobre el álbum que presentarán, de sonido más contundente que los anteriores, Iniesta ha señalado que inició la composición en el confinamiento de la pandemia de covid-19 y ha manifestado su satisfacción por el resultado, con canciones que ha tenido mucho tiempo "para arreglar y maquear, sin presión".

"Las canciones necesitan tiempo, porque cuando pasa ves que una quizás no era tan la hostia como pensabas cuando la compusiste hasta que la empiezas a arreglar y la sacas; si es buena, te segirá gustando", ha señalado sobre el proceso por el que se han decantado los cortes finales del álbum.

Sobre el título, ha explicado que alude "a muchas cosas", pero sobre todo a la idea "de vivir el presente, porque todo se lo lleva el aire y hay que saber disfrutar de lo que tenemos a cada momento".