En el decimonoveno partido llegó el primer tropiezo del LBC

El Día
-

Los blanquirrojos cayeron en Burgos pero tienen muy cerca la clasificación matemática para la fase de ascenso a LEB Plata

Los riojanos no fueron capaces de ganar en Burgos. - Foto: Óscar Solorzano

Álvaro Valle, director deportivo del Logrobasket, afirma que ninguna derrota viene bien aunque en cualquier momento podía llegar el primer tropiezo de los blanquirrojos y este tuvo lugar el domingo en Burgos. El cuadro riojano perdió 77-70 con el Grupo de Santiago, filial del SanPablo de Oro. 

Pese a la derrota, el conjunto de Nacho Arbués lidera el Grupo A-A de la cuarta categoría con un saneado balance de 18-1, cuatro más que el Getxo y seis sobre el Mondragón, tercero. A falta de siete encuentros, el colchón para lograr el primer objetivo del curso, luchar por el ascenso, es más que mullido.

Los logroñeses tienen por delante siete jornadas para seguir haciendo méritos. Después llegará la fase final en la que el Cocinas.com retará a los mejores de la categoría. De momento,RealMadrid (18-0), Alcobendas (18-0) y Ciudad de Huelva (17-0) no conocen la derrota pero nadie, por ahora, ha ganado más partidos que los riojanos.