Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rioja junto a perros del servicio central de criminalística han inspeccionado durante tres días la vivienda de Pradillo de Cameros en la que vivía una mujer relacionada con uno de los dos detenidos por el asesinato del hostelero de Cuzcurrita del Río Tirón, Guillermo Castillo.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, esta casa permanecía precintada desde la detención de los dos hombres, como presuntos autores del asesinato de Castillo, a quien asaltaron el pasado 2 de mayo con "violencia desmesurada" para robarle un botín de apenas 600 euros, informa Europa Press.
Miembros del equipo central de inspecciones oculares y del servicio cinológico, con los canes Enzo y Kio -que son especialistas en la búsqueda y detección de restos biológicos como sangre, sudor y semen-, realizaron durante la semana pasada una "minuciosa inspección" para recoger muestras.
Esta intervención, que contó con la autorización del Juzgado de Instrucción número 1 de Haro, se desarrolló también en un turismo, en el marco de la investigación por este asesinato, que conmocionó a esta localidad de apenas 500 habitantes, donde el hostelero de 78 años era muy querido.
Los dos presuntos autores del crimen, quienes se encuentran en prisión, son dos varones de 38 y 53 años, naturales de España y Portugal, residentes en Logroño y Laserna (Álava), respectivamente, y ambos cuentan con un "amplio historial delictivo".
El día del asesinato, uno de los detenidos disfrutaba de un permiso carcelario y el otro portaba una pulsera de control telemático para la reinserción de las personas presas.
La vivienda de Pradillo era la residencia de una mujer, pareja sentimental de uno de los presuntos asesinos, quien fue detenida y después liberada, ya que no participó en el crimen.