La Plataforma de Movilidad, a favor del voladizo sobre la A-13

El Día
-

Pide al Ayuntamiento de Logroño que reconsidere su negativa a ejecutar esta obra que cuenta con más de 300.000 euros de fondos europeos que habrá que devolver

Imagen de la zona donde estaba previsto construir el voladizo sobre la A-13 - Foto: El Día

La Plataforma de Movilidad de La Rioja ha pedido al Ayuntamiento de Logroño que reconsidere su postura de no ejecutar los nuevos accesos al polígono Cantabria que se habían planteado la pasada legislatura.

Esta entidad, en un comunicado, ha incidido en que la existencia de accesos al Polígono de Cantabria directos, seguros y cómodos a pie, en bicicleta o en vehículos de movilidad personal permite a una parte sustancial de las plantillas de las empresas acudir a sus puestos de trabajo de esta forma, lo que evitaría problemas de tráfico y mejora la salud pública.

Recuerdan también que la Federación de Empresarios de La Rioja solicitó en 2018 asesoramiento técnico para conocer las opciones existentes y elaborar un plan de viabilidad para esos accesos.

Inciden en el proyecto y la licitación que se hizo la pasada legislatura, con más de 300.000 euros de fondos europeos "que probablemente ahora haya que devolver con intereses".

Por todo ello emplazan al Ayuntamiento de Logroño a reconsiderar su decisión de no ejecutar ese proyecto para acceder al polígono Cantabria "de la manera más corta, segura y directa", a través del puente de la A-13 que se iba a reformar.

Además, aseguran, esa misma zona "se usa ya como acceso informal" al polígono, a pie en bicicleta o patinete.

Así, el polígono quedaría "a una distancia asequible para su acceso a pie desde los barrios de Los Lirios, Madre de Dios o Varea" con lo que aproximadamente 3.400 personas residen a menos de 10 minutos a pie del acceso sur al polígono, y aproximadamente 16.000 a menos de 20 minutos.

"No consta oposición particular ni pública a este proyecto por ningún actor ni entidad ya que simplemente haría más fácil llegar a un polígono industrial y aseguraría el cumplimiento de las normas de accesibilidad", recalca la Plataforma, que no encuentra "justificación técnica, económica o temporal para que este proyecto no se ejecute", concluye el comunicado.EFE