El torneo de tenis 'Amor&Paz y Amigos' congrega a 70 chavales

El Día
-

Se trata de un torneo de convivencia dirigido a jugadoras y jugadores nacidos en 2009 y 2010, de diferentes comunidades y países, enfocado en el bienestar emocional

Presentación del torneo, con la participación del concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz; el presidente de la Federación Riojana de Tenis, Chuchi Ayala, y los directores del torneo, Marko Djokovic y Pepe Imaz. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El torneo de tenis de la categoría sub 14 "Amor&Paz y Amigos. Algo más que un torneo" se celebrará en las instalaciones municipales de Las Norias del 24 al 27 de agosto. Organizado por la Federación Riojana de Tenis, en colaboración con Logroño Deporte,  contará con el riojano Pepe Imaz y Marko Djokovic como directores del torneo, el evento pretende generar un ambiente deportivo y de amistad entre los jóvenes. 

El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, acompañado del presidente de la Federación Riojana de Tenis, Chuchi Ayala, y los directores del torneo, Marko Djokovic y Pepe Imaz, ha presentado esta mañana este torneo de tenis, que, a su juicio, "se trata de un evento especial, inclusivo, pionero entre los torneos juniors internacionales, un encuentro de jugadores, entrenadores, familias e invitados focalizado en el bienestar mental y emocional". 

"Para el Ayuntamiento es un orgullo este encuentro, que va a convertir a Logroño en el epicentro de planteamientos innovadores en materia de madurez personal y principios en el ámbito del deporte", ha manifestado Sainz. El torneo, en el que van a participar un total de 70 niños y niñas, está dirigido a jugadoras y jugadores nacidos en 2009 y 2010 de diferentes comunidades y varios países. El objetivo del mismo, según los organizadores, "es ayudar a mejorar la mente, la técnica, la táctica y las habilidades físicas de los jugadores, pero priorizando el crecimiento personal del individuo, del ser humano que hay detrás del nombre. Nuestro camino es diferente, es el camino del amor, la razón fundamental por la que impulsamos y organizamos este torneo transformador". 

 

"Un espacio de convivencia que prima el bienestar de los niños" 

Miguel Sainz ha trasladado el "apoyo total e incondicional del Ayuntamiento logroñés a la celebración de este torneo de convivencia que prima el bienestar de los niños, la motivación, la creación de amistades y la transmisión de valores", algo, ha añadido el concejal, que "está en la esencia del deporte y nos trae a Logroño un encuentro que prima la parte humana de la práctica deportiva". 

El objetivo central del 'Torneo Amor&Paz' es que, mediante diferentes fórmulas (reuniones, mesas, charlas, encuentros fuera y dentro de la pista, etc.), se planteen los desafíos que afrontan los jugadores cuando compiten: elevada presión, soledad en la pista, estrés emocional, miedos sin resolver, ansiedad, etc., desafíos que, de un modo u otro, están relacionados con las encrucijadas que todas las personas se encuentran en la vida, independientemente de sus circunstancias, y observar y analizar en profundidad el trabajo que se debe realizar para reconducirlos a través de la toma de conciencia de quienes verdaderamente somos. 

Una de las charlas tendrá lugar en el auditórium del Ayuntamiento de Logroño este jueves 24, a las 19.00 horas; en ella se afrontarán los retos y dificultades que cualquier niño puede tener en su trayectoria deportiva. 

 

Importantes premios para los participantes 

El torneo cuenta con grandes premios, entre los que se encuentra un viaje a Roland Garros para dos personas, un viaje Master 1.000 para dos personas a Roma o Madrid, un patinete eléctrico, un contrato de ropa "AMOR Y PAZ" (marca registrada), un pack de 3 raquetas personalizadas (las que use el jugador/a), un apple watch, un Ipad y una raqueta donada y usada por Novak Djokovic. 

Los cuadros del torneo son individuales y los partidos se jugarán con tiempo limitado (30 minutos) y con punto de oro. Los encuentros se disputarán desde el jueves 24 (sólo por la mañana) hasta el domingo 27, día en el que tendrá lugar el acto de clausura a las 11:30, en las pistas.