Logroño 'vende' en Madrid Fusión tapas y vinos de calidad

El Día
-

La capital participa la cita más importante del ámbito gastronómico nacional e internacional con una oferta que aúna tradición y vanguardia

Una demostración en la pasada edición de la feria. - Foto: Madrid Fusión

Logroño participa desde este lunes en la edición 22 de "Madrid Fusión Alimentos de España", la cita más importante del ámbito gastronómico a nivel nacional e internacional con una oferta que aúna tradición y vanguardia, basada en la calidad de sus vinos y presentándose como destino imprescindible para el turismo enogastronómico.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado, la capital riojana estará presente en 'Madrid Fusión' en el marco del espacio Saborea España, la plataforma que busca potenciar el turismo y la gastronomía en una veintena de destinos españoles y que cuenta propuestas como un Aula Gastronómica, un Aula del Gusto o un Aula del Vino.

Mañana Logroño estará presente en un menú degustación en el que habrá propuestas de cada destino de Saborea España; en el caso de la capital riojana, se ofrecerá un postre a base de chocolate a cargo de Papín Gastronomía Dulce, informa Efe.

El martes tendrá lugar la jornada institucional, en la que participarán el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz y la edil de Relaciones Institucionales, Leonor González Menorca; los protagonistas serán vinos y tapas; también se desarrollará una ruta de la tapa y Logroño presentará la tapa 'Bola de queso camerano con cordero en su jugo, realizada por Delicious Gastronomía.

El miércoles, por su parte, arrancará con un taller experiencial de maridaje entre Burgos (sopas de ajo) y Logroño (crianzas de las bodegas de la ciudad); además se realizará una visita institucional en la que la capital riojana ofrecerá una cazuelita de pochas con callos a la riojana, elaborada por Delicious Gastronomía.

Durante los tres días de la feria, Logroño contará en su estand con material promocional de la ciudad, vino de las bodegas de la capital, quesos, embutidos y gildas gourmet.