Cuña de la misma madera

M. A. G-S.
-

Paula Estebas, que hasta diciembre militó en el Estu, anotó 10 puntos contra las colegiales en su debut con IDK

Paula Estebas debutó el domingo con el IDK con el Estu, su ex equipo, como rival. - Foto: Ibaeta Basket

El deporte profesional está lleno de historias curiosas. El pasado fin de semana se produjo otra más. Paula Estebas (Logroño, 1993), la mejor jugadora riojana de baloncesto, debutó este pasado domingo con el IDK, su cuarta entidad en la elite después de su paso por Promete, Araski y Estudiantes. 

Su première no pasaría de ser anecdótica si no se hubiera dado la casualidad de que la logroñesa se enfrentó al Estudiantes, equipo en el que militó hasta el pasado mes. La riojana, en su estreno con las donostiarras, firmó diez puntos vitales que sirvieron para que las guipuzcoanas derrotasen a las colegiales, en un duelo clave para ambos conjuntos.

Paula Estebas, que el pasado verano se quedó sin equipo por la desaparición del Promete pero que aprovechó el impás para probarse en el básquet 3x3, aterrizó en Ramiro el pasado mes de octubre, para cubrir la baja de la lesionada Melisa Gretter. Fue una incorporación temporal, con fecha de caducidad, aunque jugar en Magariños le sirvió para cumplir una de sus objetivos: debutar en competiciones europeas, en este caso la Eurocup.

La entidad madrileña anunció el 22 de diciembre su marcha si bien su baja oficial se produjo dos días antes. En el Estu sus números no fueron sobresalientes, con 10 minutos de media y 2,5 puntos por juego. Eso sí, con Paula Estebas en el campo, y pese a que su estadística no fue relevante, el club colegial firmó un balance equilibrado de cuatro victorias y cuatro derrotas.

Desde el pasado 20 de enero, la riojana forma parte del IDKGipuzkoa, un clásico del básquet vasco. Si a Madrid llegó de urgencia convocada por la lesión, temporal, de Melisa Greitner, en San Sebastián también ha acabado por el percance de una compañera, en este caso Yurena Díaz, jugadora con la que coincidió en el Promete y con la que guarda una estrecha relación.

Yurena Díaz fue operada ayer después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, circunstancia que le obliga a perderse lo que queda de temporada.

En su estreno con las easonenses, Paula Estebas firmó su mejor prestación de la temporada, jugando 16.31 minutos, anotando 10 puntos (porcentaja del 80%en tiros de campo) para una valoración final de 9 puntos. Las de Ibaeta se impusieron por un ajustado 72-67, siendo determinante la aportación de la logroñesa. Las colegiales vivieron en sus propias carnes la actualización del dicho de que no hay peor cuña que la de la misma madera.

«Contenta». Paula Estebas se reconocía «contenta» por su gran debut con Ibaeta. «Los números en Estu habían sido escasos pero en este primer partido, y encima ante el Estudiantes, pues había ganas, la verdad, y estoy muy satisfecha», afirma. «He vuelto a la competición, creo que me he adaptado rápido al equipo y espero poder seguir disfrutando», agregaba la riojana. 

Aunque lamenta que su estreno haya sido «por la lesión de una compañera y de una amiga como Yurena» confía en poder ayudar a IDK a alcanzar sus objetivos en una clasificación que está apretada al máximo. El equipo donostiarra ocupa la octava posición con un balance de ocho victorias y diez derrotas, los mismos guarismos que el Estu, décimo.