El muro de la SDL

Roberto Adrián Gil
-

Ander Iru aterriza en Las Gaunas con el claro objetivo de poner cerco a una portería que siempre ha sido clave para el conjunto blanquirrojo en Primera RFEF

Iru se estira en un entrenamiento con la camiseta del Athletic de Bilbao. - Foto: Twitter de Ander Iruarrizaga (@ander__iru)

La Sociedad Deportiva Logroñés comienza fuerte el mes de julio. El club blanquirrojo sigue avanzando en la confección de una plantilla que debería de llegar, en palabras de su director deportiva, «casi al completo» para el próximo 12 de julio, fecha en la que comenzará la pretemporada blanquirroja con los pertinentes reconocimientos médicos. Estamos a día cuatro y la SDL ya cuenta con diez jugadores con contrato en vigor.


Era un secreto a voces pero faltaba la oficialidad. Ander Iru, meta de 24 años procedente delAthletic de Bilbao, defenderá la próxima temporada la portería del conjunto logroñés. Fichaje de peso y de altura para un equipo que aún tiene que cubrir las salidas, por el momento, de Jero Lario y de Juan Carlos Azón. El fichaje, tal y como adelantó este diario la semana pasada, se llevaba cocinando a fuego lento y solo faltaba que el club lo confirmase, algo que ocurrió ayer por la mañana.


Con la llegada del meta vizcaíno, la SDL ya cuenta con diez jugadores con contrato para el curso 2023-24. En este sentido, Iru comandaría la portería a falta de más fichajes y sería secundado con Jaime Paredes (renovado), Manny Rodríguez (con contrato del curso pasado) y Gexan Elosegi (última renovación). Gonzalo, en punta de ataque, también continúa respecto a la plantilla de la temporada pasada. A estos jugadores se les ha añadido, además del meta vasco, cinco nuevas incorporaciones como son SergioArratia, Damiá Sabater, Adrián Trespalacios, ImanolEzkurdia y el atacante Rubén López 'Rubio'.


SARRIEGI. El que no continuará la próxima temporada será Imanol Sarriegi. El centrocampista guipuzcoano, una de las grandes sensaciones de la temporada recién finalizada, ha comunicado a través de la redes sociales que abandona la disciplina blanquirroja.


El de San Sebastián, que llegó durante el verano pasado procedente del Calahorra, ha disputado un total de 35 encuentros en el Grupo 2 de Primera RFEF. A estos números hay que añadir dos goles anotados ante la Unión Deportiva Logroñés y frente al Cornellà.