Concluyen los castings de 'OT' con más de 13.000 aspirantes

SPC
-

El más multitudinario fue el de Madrid con más de 3.000 personas y el de las Palmas de Gran Canaria registró el mayor porcentaje de seleccionados. La fase final será del 2 al 4 de octubre

Concluyen los castings de ‘OT’ con más de 13.000 aspirantes

Prime Video desveló que los castings de la duodécima edición de Operación Triunfo han sido un éxito con la presencia de más de 13.000 personas en nueve ciudades de España, frente a las 10.000 que se presentaron en 2020. Madrid marcó el punto y final de las audiciones con la participación de un total de 3.048 aspirantes, convirtiéndose en la ciudad más multitudinaria.

Operación Triunfo se estrenará a finales de este año en exclusiva en Amazon Prime Video en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica como parte de la suscripción Prime. 

Desde el pasado 3 de julio hasta la fecha final del 20 de septiembre, el equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, ha recorrido Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Madrid para seleccionar a los aspirantes más talentosos. 

Concluyen los castings de ‘OT’ con más de 13.000 aspirantesConcluyen los castings de ‘OT’ con más de 13.000 aspirantesUn total de 148 personas, entre ellas 41 pases Prime, han sido seleccionadas tras la segunda fase y alrededor de un centenar serán elegidas para participar en el casting final que tendrá lugar la semana que viene (del 2 al 4 de octubre) en Barcelona, donde se escogerá a los 18 aspirantes que competirán en la Gala 0 para entrar a la Academia.

Parte del primer día del casting final se emitirá en directo a través de YouTube. Más adelante, habrá dos programas especiales de 45 minutos, presentados por Xuso Jones, se podrán ver en exclusiva en Prime Video y recogerán lo más destacado de todo el proceso del casting, con especial atención al casting final y mucho material inédito. A través de estos dos especiales, el público conocerá a los futuros protagonistas de OT23.

El casting de Madrid se convirtió en el más multitudinario con 3.048 participantes, seguido por Valencia con 2.182 y Barcelona con 2.067. Por su parte, las ciudades donde se repartieron más pegatinas fueron Barcelona con 35 aspirantes, Valencia con 23 y Málaga con 19. Sin embargo, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Barcelona fueron las capitales con un mayor porcentaje de seleccionados.

Concluyen los castings de ‘OT’ con más de 13.000 aspirantesConcluyen los castings de ‘OT’ con más de 13.000 aspirantesLos más escuchados

Canciones de Rihanna, Lewis Capaldi, Pablo Alborán, Antonio Orozco y La Oreja de Van Gogh han sido las más versionadas por los aspirantes durante los castings, incluyendo éxitos como Someone You Loved, Stay o Puedes contar conmigo, que ya se encuentran en la playlist de 50 canciones disponible en Amazon Music de la que los participantes tenían que elegir su primer tema.

Además, el contenido de Operación Triunfo en TikTok se ha convertido en un fenómeno durante los castings con una impresionante audiencia de más de 41 millones de usuarios de todo el mundo (54% en España, 36% en Latinoamérica y 10% en otros países), obteniendo un total de 115 millones de visualizaciones de los más de 200 vídeos publicados de junio a septiembre.

Por otro lado, miles de seguidores también han podido seguir los castings en directo en las nueve ciudades a través de YouTube. El momento de los castings más visto en directo fue la jornada inaugural del casting de Barcelona con 12.240 usuarios conectados.

OT es un talent show musical que sigue a un grupo de concursantes que ingresan en la Academia para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo en el Parque Audiovisual de Cataluña, los concursantes deberán demostrar sus habilidades sobre el escenario. 

El concurso se estrenó en el año 2001, convirtiéndose en todo un fenómeno nacional. De hecho, la final de su primera edición el momento todavía sigue siendo el más visto de la historia de un programa de televisión en España.