La FEB expone "líneas estratégicas" para colaborar con Logroño

El Día
-

Elisa Aguilar, presidenta de la FEB, destaca las posibilidades que existen de colaborar con Logroño y La Rioja en "líneas estratégicas" del baloncesto español, desde el avance en el deporte femenino a la presencia de selecciones de varias categorías

Elisa Aguilar con Conrado Escobar, en el encuentro en el Ayuntamiento de Logroño. - Foto: Raquel Manzanares. EFE.

La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, ha destacado las posibilidades que existen de colaborar con Logroño y La Rioja en "líneas estratégicas" del baloncesto español, que van desde el avance en el deporte femenino a la presencia de selecciones de diferentes categorías en esta comunidad autónoma.

Aguilar ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras mantener esta mañana un encuentro con el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, en su primera visita a esta comunidad como presidenta de la FEB, aunque ha acudido en diferentes ocasiones como jugadora internacional o como directiva de la Federación, según ha recordado ella misma.

La presidenta ha estaco acompañada en este encuentro, -en el que también ha participado el concejal de Deportes, Miguel Sáinz- por el secretario general de la FEB, Gabriel Rodríguez y el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, ha informado EFE.

Aunque no ha concretado compromisos de la colaboración con la capital riojana sí que ha admitido que su encuentro con el alcalde se debe a analizar "toda la actividad que podemos traer" y "desde hace años conozco el trabajo que hace la Federación Riojana, gracias al que hemos venido ya desde hace mucho tiempo aquí y nos gusta volver, es una tierra en la que de verdad estamos a gusto".

Así, ha proseguido, van a analizar las líneas estratégicas de la Federación para ver en cuales colaborar, "porque puede ser desde el baloncesto cinco por cinco, al tres por tres, a selecciones de formación o actividades en colegios, porque queremos que lo primero que tengan los jugadores sea un balón de baloncesto en los patios".

Ha recordado que Logroño es uno de los escenarios del circuito Caixabank 3x3 "y si hay oportunidad no descartamos venir con una selección de esa modalidad o con alguna de las ligas que organizamos desde la Federación".

COINCIDENCIA DE OBJETIVOS

"Al final se trata de que la población disfrute del baloncesto, que afortunadamente es un deporte que aglutina muchos valores y es salud", ha destacado Aguilar, que ha repetido que "estamos encantados de volver aquí, en donde he jugado con la selección femenina, he visto a la masculina y para nosotros es superagradable regresar, estamos en eso", ha reconocido Aguilar.

Porque "nosotros queremos venir y si el alcalde quiere que vengamos, se puede dar y así vamos avanzando", ha concluido la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, que es la primera mujer en ocupar este cargo, al que accedió en octubre de 2023.

El alcalde de Logroño, por su parte, ha agradecido "la buena disposición" de la presidenta y ha incidido en el "compromiso" que tiene su Ayuntamiento "con uno de los deportes más queridos en esta ciudad"

Ha explicado que la reunión con Aguilar se debe a que "buscamos fórmulas de colaboración" y "nos ha sorprendido gratamente las la coincidencia en diferentes objetivos que tenemos en política deportiva".

Así, ha explicado que han abordado cuestiones sobre deporte femenino y "deporte en su dimensión familiar" además de "el papel que tiene como aglutinador de otros aspectos que trascienden lo puramente deportivo" sin olvidar "el baloncesto en su sentido de espectáculo".

"Esos son los elementos de trabajo que estamos planteando y tengo la sensación, la impresión de que hay muchas posibilidades de encuentro", ha concluido Escobar.