Logroño es una fiesta

El Día
-

Miles de personas estallan en un jolgorio colectivo en la plaza del Ayuntamiento tras el lanzamiento del cohete de San Mateo y vibran al ritmo del DJ Nano. El alcalde homenajea a las mujeres en su saludo antes del encendido de la mecha festiva

Alegría desatada en la plaza del Ayuntamiento. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño es ya una fiesta total por sus cuatro costados. El ritual, ya consolidado, del cohete multitudinario y musical en la plaza del Ayuntamiento de Logroño volvió a congregar a miles de personas, la mayoría jóvenes ávidos de diversión, que jalearon el arranque de los Sanmateos, entonaron el himno a Logroño con entusiasmo desbordado y gritaron al unísono un estruendoso ¡Viva San Mateo! después de que la pólvora del cohete estallase y quedasen formalmente inauguradas las fiestas.

Como impone la tradición, el cohete lanzado desde una de las ventanas del Consistorio marcaba el inicio explosivo de las fiestas mayores. Ya antes, el himno ha desatado la alegría desatada, con miles de voces proclamando voz en grito que en Logroño nadie se siente extranjero, rematado por un Viva San Mateo al unísono. 

Más fotos:

Momento del lanzamiento del cohete.
Momento del lanzamiento del cohete. - Foto: Óscar Solorzano
El alcalde y los Vendimiadores, con otras autoridades e invitados, en el balcón consistorial.
El alcalde y los Vendimiadores, con otras autoridades e invitados, en el balcón consistorial. - Foto: Óscar Solorzano
El momento de estallido del cohete marca el arranque de los Sanmateos.
El momento de estallido del cohete marca el arranque de los Sanmateos. - Foto: Óscar Solorzano

Los vendimiadores de San Mateo 2023, Lucía Yubero y Félix Ángel Jalón, fueron los protagonistas del lanzamiento, junto con el alcalde, Conrado Escobar, que hizo un homenaje a las mujeres, a las madres y a las abuelas y pidió a todos levantar las botas de vino, que este año ha autorizado el Ayuntamiento en este año, para brindar por las fiestas. Después, la multitud congregada en la plaza bailaba a tope, al ritmo del DJ Nano, encargado de animar el arranque festivo con su contagiosa música electrónica.