Un vigilante pierde parte de la oreja al evitar un robo

El Día
-

Un cliente que trataba de abonar prendas robadas con una tarjeta no válida mordió al encargado de seguridad, que consiguió reducirle y avisar a la Policía. Dos horas más tarde intentó robar de nuevo en el supermercado del centro comercial

Un vigilante de seguridad, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

Un vigilante de seguridad recibió un mordisco en el que perdió parte de una oreja al tratar de impedir un robo en luna tienda de la cadena Primark en un centro comercial de Logroño.

Según ha explicado UGT en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado viernes, 9 de febrero, por la tarde, cuando un vigilante de la empresa Prosegur detectó que un varón de mediana edad presuntamente intentaba sustraer varias prendas de una tienda de ropa del centro comercial, informa Efe.

Detallan también que en un primer momento este hombre trató de abonar dichas prensas, con una tarjeta que no era válida y en ese momento el vigilante se percató de que llevaban prendas de otras tiendas, por lo que decidió avisar a la Policía Nacional.

Según el comunicado de UGT fue en ese momento cuando el hombre trató de huir y se produjo un forcejeo con el vigilante, al que llegó a morder y le arrancó parte de la oreja; a pesar de ello el vigilante logró reducir al hombre y ponerlo a disposición de la Policía.

UGT asegura en su comunicado que este hombre no quedó detenido y dos horas más tarde habría protagonizado un episodio similar en el supermercado del mismo centro comercial.

Este sindicato desea una pronta recuperación al vigilante agredido, que actualmente en situación de baja laboral.

UGT afirma que los vigilantes de seguridad se encuentran en una situación de total falta de protección jurídica ante las "continuas agresiones" que sufren en su trabajo.

Por ello exige a las empresas de seguridad y a sus clientes que doten de medios humanos suficientes los centros de trabajo y de material de autoprotección adecuado a los vigilantes ya que de lo contrario, episodios y agresiones como el sucedido este fin de semana continuarán repitiéndose con total impunidad, concluye el comunicado.