Una antesala directa de la Copa de la Reina

Gonzalo Ortega
-

EL OCISA Haro Rioja Voley se mide hoy al Sant Cugat (18.30h) en el último partido del año, que se repetirá en enero en los cuartos de la Copa de la Reina

Partido de la primera vuelta entre el OCISA Haro Rioja Vóley y el CV Sant Cugat en El Ferial. - Foto: OCISA Haro Rioja Voley.

El OCISA Haro Rioja Voley cierra esta tarde el año en la localidad catalana de San Cugat del Vallés. A las 18.30h jugará el último partido de 2023, la decimotercera jornada de la Superliga Iberdrola y lo hará frente al CVSant Cugat, en el Pabellón Municipal de Valldoreix.

La primera vuelta terminó hace dos semanas y con el mejor premio posible para el equipo jarrero. Las de Esther López doblegaron 3-1 al PROVóley Cajasol en El Ferial y lograron la tan ansiada clasificación a la Copa de la Reina  al ser una de las cinco primeras clasificadas, dado que el Cajasol tenía su plaza asegurada al ser el equipo anfitrión.

Una vez garantizada su presencia en una de las competiciones más importantes del calendario del voleibol femenino, comenzó la segunda mitad del campeonato regular con derrota contra el Avarca, al igual que la primera jornada de liga, pero con sensaciones completamente diferentes. Lejos queda ese 3-0 en Menorca por el 2-3 de este pasado sábado en el que las de Haro consiguieron remontar un parcial de 0-2 (23-25 y 21-25) para empatar el partido a dos sets (25-12 y 25-23).Ya en el quinto set, cayeron derrotadas por 9-15, lo que les impidió sumar tres puntos, pero sí uno, que les permite seguir en la zona media de la clasificación, como sextas clasificadas con 21 puntos en doce jornadas.

En esa posición mediana viajan a San Cugat para enfrentarse a las terceras clasificadas, con dos puntos más que el conjunto 'azul', lo que demuestra la igualdad de la categoría, donde hay cuatro equipos en apenas dos puntos (Sant Cugat, Tenerife Libby's, Kiele Socuéllamos y OCISAHaro Rioja Voley). Este partido, con el que terminarán el año las de Esther López hasta que regresen a la competición el próximo 13 de enero en El Ferial contra el Hidramar Gran Canaria, segundo clasificado, servirá como un aperitivo ideal de cara a la preparación de la Copa de la Reina que se disputará del 26 al 28 de enero en Dos Hermanas, Sevilla y que tendrá el mismo partido de hoy como enfrentamiento de los cuartos de final. 

El ganador de ese partido se enfrentará al Avarca de Menorca por la 'parte izquierda' del cuadro, si bien la zona contraria verá el enfrentamiento de cuartos entre el Vóley Cajasol y el Tenerife Libby's, de tal manera que el equipo que resulte vencedor se juegue el pase a la gran final contra el Hidramar Gran Canaria.