El Calahorra da la sorpresa para luchar por la permanencia

El Día
-

El equipo riojabajeño se impone al Castellón , mientras SDL y UDL empatan ante la Real Sociedad B y Cornellá

Jugadores del Calahorra, en un entrenamiento. - Foto: CD Calahorra

Calahorra ha sido el protagonista de la jornada en la Primera RFEF al ganar en Castellón, segundo del grupo, con lo que ha intentado engancharse a la lucha por la permanencia.

La jornada ha sido, en puntos, buena para los equipos riojanos, ya que ninguno a perdido, pero también es cierto que los tres siguen lejos de sus objetivos, informa Efe.

El último en jugar ha sido la Sociedad Deportiva Logroñés, que ha empatado a cero en Las Gaunas ante la Real Sociedad B, en un partido igualado en el que no ha habido muchas ocasiones de gol y los dos han sumado un punto, que es más insuficiente para que el club riojano acceda a los puestos de play off de ascenso a Segunda División.

El encuentro tuvo un comienzo igualado pero con pocas ocasiones, hasta que pasada la media hora, Emilio estuvo cerca de estrenar el marcador tras un remate en un centro de Monroy, pero el balón se marchó desviado.

El choque siguió con pocas ocasiones hasta que en el el minuto 67, el portero de la SD Logroñés Jero Lario salvó a su equipo parando un mano a mano y evitando el 0-1 en el marcador.

Finalmente, el partido terminó empate a cero y el equipo de Raúl Llona deberá esperar una jornada más para entrar en los play off de ascenso a Segunda División, de la que sigue a tres puntos.

Por otro lado, el CD Calahorra se agarra a la permanencia con una sorprendente victoria por 1-2 frente al Castellón, en un partido en el que el jugador rojillo Marcos Baselga fue el claro protagonista con los dos goles que dieron los tres puntos al conjunto riojano.

El encuentro empezó con un aviso serio de cuadro riojano con el que casi consiguen estrenar el marcador, pero poco a poco, el Castellón se hizo con el balón y contó con números ocasiones de gol, pero el portero rojillo Limones estuvo ágil y evitó el gol en muchas de ellas.

Hasta que cerca de la media hora, Pablo Hernández recibió la pelota dentro del área, regateó a su defensor y chutó a portería, un tiro imposible para Limones, y puso el 1-0.

Aunque el Calahorra puso rápidamente las tablas en el marcador gracias a que Marcos Baselga anotó desde los once metros, después de que el árbitro señalara una mano dentro del área.

Tras el descanso, el Castellón tuvo el control del juego, acercándose al área rival en muchas ocasiones y haciendo trabajar mucho a la defensa rojilla y a su portero Limones, pero los jugadores castellonenses no estuvieron acertados y no lograron marcar.

Hasta que a tres minutos del final, en un centro al área local Alfonso Pastor despejó con los pies, pero el balón terminó en las botas de Marcos Baselga, que no dudó y tiró a puerta, haciendo el 1-2 definitivo.

El Calahorra consiguió tres puntos que pueden ser vitales en su lucha por la permanencia, aunque todavía está a once puntos de lograrla.

También sigue en los puestos de descenso, a nueve puntos de la salvación, la Unión Deportiva Logroñés, que empató a cero con el Cornellá en un duelo igualado en el que el conjunto riojano tuvo varias ocasiones para adelantarse, pero no estuvo acertado y se fue de tierras catalanas con solo un punto más en su casillero, un resultado pobre para sus necesidades actuales.