El Clavijo afronta una complicada salida a San Sebastián

Efe
-

La novedad es la presencia por primera vez juntos de los hermanos Urtasun, que concentran toda la ilusión del equipo

Imagen de archivo de un partido anterior del Clavijo - Foto: Óscar Solorzano

El Rioverde Clavijo necesita ilusión, a ser posible a través de un triunfo, pero, de momento, la ha obtenido esta semana gracias al fichaje de Txemi Urtasun, que se une así a su gemelo Alex y es la gran novedad para el complicado viaje que tienen mañana los riojanos a San Sebastián.

El equipo de Logroño necesitaba desde el inicio de temporada experiencia y la ha ganado de sobra con dos de los jugadores más curtidos del baloncesto español, que se unen al alemán Kolo para tratar de sacar al Clavijo de su depresión.

Con esos argumentos, y la ausencia de Norris por segunda semana consecutiva, el Clavijo viaja a la pista de unos de los equipos que aspiran a jugar la fase de ascenso y que ha demostrado tener argumentos para estar en la zona alta de la tabla.

Porque el Guipúzcoa es un equipo que tiene prácticamente de todo, aunque más en el equipo inicial que en el banquillo.

Destaca el máximo anotador de la competición, el norteamericano Alex Barcello, que suma de media casi 20 puntos por partido y que también es el mejor jugador de la LEB Oro por valoración, con 24 puntos por encuentro.

Sobresalen también el pívot bajo Ivan Aurrecoechea, segundo máximo reboteador de la liga, con casi 8 capturas por partido, y 11 puntos: además, Iván Oroz es el cuarto mejor asistente (con 5 pases de canasta por partido), lo que explica en buena medida los puntos de su compañero Barcello.

Luego el equipo vasco tiene buenos "complementos" en el croata Marcius Aleksandar (6 puntos y 5 rebotes) y otros jugadores habituales de la LEB Oro, como el exdel Clavijo Mike Carlson, y jugadores "de la casa" como Mikel Motos o Ander Martínez de la Orden.

"Este equipo está a un nivel incluso por encima de lo que se ve en la clasificación", ha subrayado el entrenador de los riojanos, Jenaro Díaz, para quien "el equilibrio de este equipo es increíble y saben a lo que juegan, son muy estables" con lo que "va a ser muy difícil" pero "vamos con mucha ilusión y lo vamos a intentar de todas las maneras posibles".

El preparador quiere que la llegada de Txemi Urtasun "nos aporte no solo experiencia sino también tiro exterior" y además ha explicado que "el club no se va a parar para buscar más de eso".

Díaz ha incidido en que "claro que la permanencia está difícil, decir lo contrario sería mentir" pero "le estamos dando una vuelta al equipo para ver si podemos llegar y lucharlo hasta el final".

Por otro lado, el preparador ha reconocido que desconoce el pronóstico de la lesión de Norris, que tiene molestias de espalda y que inicialmente ha optado por no operarse de ellos y seguir un contrato conservador, con más o menos un mes de baja.

Sin embargo, su entrenador cree que "será difícil volver a contar con el" aunque "claro que si evoluciona bien me llevaré una alegría", ha concluido Díaz.