Logroño Deporte financia 80 proyectos deportivos

El Día
-

La entidad destina 118.000 euros para clubes que disputan competiciones nacionales fuera de La Rioja, desarrollo de eventos y asociaciones del ámbito de la discapacidad

Rubén Antoñanzas. - Foto: El Día

Logroño Deporte ha resuelto la convocatoria de ayudas a entidades de la ciudad que anualmente concede en tres categorías: para equipos que participan en competiciones nacionales federadas, con encuentros disputados fuera de La Rioja, incluyendo campeonatos de España; para el desarrollo de eventos deportivos de interés público; y para asociaciones del ámbito de la discapacidad tanto para eventos como para actividades deportivas.

En total se han repartido 117.765 euros para 36 entidades que en conjunto desarrollarán 80 proyectos deportivos. En la primera categoría las cifras son: 52.770 euros para 12 equipos que participarán en 32 competiciones; para eventos: 40.367 euros para 16 solicitantes que llevarán a cabo 34 actividades; y para el mundo de la discapacidad: 24.628 euros repartidos entre ocho entidades para cubrir 14 proyectos.

Como señala el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, "se trata de una relación estrecha y beneficiosa tanto para Logroño Deporte como para las entidades que reciben nuestro apoyo. Sin esta ayuda económica tendrían complicado viajar para participar en campeonatos o desarrollar eventos y actividades aquí; pero por otra parte sin ellos la administración no podría tener una oferta deportiva tan completa como la que existe. Logroño es una ciudad conocida y reconocida por su carácter deportivo, por los valores asociados al deporte, y eso es éxito conseguido entre todos". Asimismo, "nuestra ciudad es un referente en materia de inclusión y el deporte es una herramienta eficaz de integración social, además de procurar bienestar físico y psíquico".

Para la concesión de estas ayudas se tienen en cuenta una serie de parámetros puramente deportivos: número y categoría de los equipos, titulación y formación de entrenadores, antigüedad de la prueba, presupuestos… Además, desde el inicio de esta Legislatura se incluyeron en las bases clausulas para garantizar la igualdad efectiva de mujeres y hombres: número de licencias femeninas, equilibrio de géneros en los consejos de administración, formación en igualdad, entre otros.

Las cifras tanto de entidades como de proyectos e importes económicos son similares a las del año pasado y muy superiores a las de 2021, un año muy condicionado por las restricciones de la pandemia.