El concierto de Maldita Nerea costará 37.000 euros

El Día
-

El Ayuntamiento de la localidad facilita ayudas a establecimientos de hostelería y peñas por sus actividades en las fiestas

Terrazas del calagurritano Paseo del Mercadal. - Foto: Óscar Solorzano

Con la llegada de las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad han solicitado permiso para ampliar sus terrazas con la colocación de más mesas como el pub Teorema, los bares Juanje, Smiley, Aster, Rioja, Oasis, Monserrat, Gastrobar Capi y The Swing, la cervecería Kilkenny y la cafetería Oli, así como el hotel Ciudad de Calahorra y los pubs Menta y Cue.

Además, algunos también han pedido autorización para instalar barras exteriores sobre todo para el día 25 de agosto como la cervecería Kilkenny, los bares The Way, Juanje, Oasis y Monserrat y los pubs Menta y Cue.

Por otro lado, se ha declarado válido el procedimiento licitado para adjudicar el contrato privado de servicios artísticos para la realización de una actuación musical del grupo Maldita Nerea a favor de la sociedad La Bailarina Producciones S.L. por 36.905 euros. El concierto será el 27 de agosto en el aparcamiento de El Silo.

Ha aprobado el gasto total de 20.134,6 euros dentro de la convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva para la realización de actividades en las fiestas de agosto 2023.

A la peña Riojana se le han concedido 3.000 euros para la celebración del XX Play Back peña Riojana. La misma cantidad se le ha otorgado a la peña El Sol para la organización del cuarto Festival del Sarmiento y a la peña El Hambre para la programación del concierto Ciudad dormida. También 3.000 euros se han dado a la peña Philips para el concierto "Los 40 Sessions" y a la peña La Moza para la actividad Célula danza aérea. Por su parte, el Club Taurino de Calahorra ha recibido 2.400 euros por el pregón taurino y la peña Calagurritana, 2.734,6 euros para el tardeo fest Calagurritana.

También ha dado el visto bueno al pago del segundo plazo de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Calahorra y las peñas Calagurritana, Philips y La Moza. 

El 7 de febrero la Junta de Gobierno Local aprobó la formalización de un convenio con las peñas citadas para las actividades de fiestas de marzo y agosto 2023. La cláusula sexta de dicho convenio establece que a comienzo de las fiestas de agosto hay que abonar 12.000 euros a cada peña, correspondiente al 60% de la subvención concedida, siempre que se hayan cumplido las obligaciones de las fiestas de marzo. Estudiada la documentación justificativa presentada por las peñas Calagurritana, Philips y La Moza y comprobado que cumple con las exigencias del convenio, se autoriza el pago de 12.000 euros a cada una de ellas.