La SDL arranca con sorpresas en el grupo

Roberto Adrián Gil
-

Jordi Escobar y Óscar Fernández, aún no oficial, han participado en una primera sesión con 22 jugadores

La plantilla de la SDL posa en Pradoviejo tras la finalización del primer entrenamiento de la temporada 2023-24. - Foto: Ingrid

Llegó el día de la verdad para la Sociedad Deportiva Logroñés. Con el mes de agosto a la vuelta de la esquina y con cerca de seis semanas de preparación por delante antes de que de comienzo la tercera temporada con vida de Primera RFEF,  los blanquirrojos han dado pistoletazo de salida a la pretemporada veraniega y lo han hecho con varias novedades en el grupo principal.


Al cierre de la edición de ayer, la SDL contaba con diecisiete jugadores con ficha en el primer equipo y, en la mañana de ayer, acudieron a las instalaciones de Pradoviejo un total de 22 jugadores entre primer equipo y filial. La primera sorpresa llegó por la mañana y en forma de presentación. Jordi Escobar (Sant  Cebrià de Villalta, 2002) se convertía en nuevo delantero del conjunto logroñés para la próxima temporada. Escobar, que ha pasado por las categorías inferiores de Espanyol y de Valencia, ocupará ficha sub'23 de cara a la próxima temporada.


Internacional con España en las categorías sub'17 y sub' 18, el atacante catalán cuenta con experiencia en competiciones internacionales tanto con el combina nacional como con sus anteriores clubes con los que disputó la UEFA Youth League.


El nuevo atacante llega procedente del Almería aunque durante el curso pasado jugó con la elástica verdiblanca del Betis.


Con su llegada a Logroño, la SDL contaba con dieciocho jugadores con ficha. La segunda sorpresa llegó durante el entrenamiento. Con 22 jugadores sobre el césped, el equipo blanquirrojo contó con la presencia de Óscar Fernández, extremo diestro y ex jugador delRacing Rioja. El carrilero, aún no oficializado por la entidad, participó en la primera sesión y fue confirmado como miembro del primer equipo por el propio Jordi Fabregat.


Así, de una tacada, la SDL ya contaba con diecinueve jugadores con ficha en el primer equipo.


El primer entrenamiento, que transcurrió sin problema alguno, lo completaron tres jugadores más. Dos pertenecen a la disciplina delBalsamaiso como son David Lleyda (portero) y Oier Barahona.Junto a ellos y al resto del equipo se ejercito un jugador más. Se trata de Álvaro Roncal (Burlada, 2000), actual jugador  del Vitoria y que ha pasado por las categorías inferiores del Eibar. En palabras del técnico catalán, Roncal está a prueba con el conjunto logroñés y puede jugar como lateral derecho o como extremo diestro.


La primera toma de contacto fue muy «positiva» para Jordi Fabregat y para su equipo de trabajo. El preparador de Tortosa asume el mando del equipo como un «reto importante» donde espera, al menos, «igualar» lo conseguido la temporada pasada de la mano de Raúl Llona. «Desde el primer día tenemos que dar lo mejor de todos nosotros y procurar, como mínimo, igualar.El objetivo prioritario es encontrar un sistema que nos permita ganar y asentarnos en la categoría», recalcó.


Se trata de su primera incursión en una Primera RFEF «cada vez más complicada» y donde hay que competir para ganar. Estos primeros días tienen que servir para «ser una esponja» y absorber todos los conceptos lo antes posible. «Tenemos que intentar adaptarnos a la propuesta de juego y a los entrenamientos. Todo es novedoso para nosotros, las instalaciones, la ciudad, el campo, los mismos jugadores y lo que vamos a hacer es unir los conceptos de juego y comportamientos de vida de cada uno para dar lo mejor de nosotros mismos», señaló el técnico catalán.


La plantilla, confeccionada prácticamente desde cero, cuenta «con veteranía y experiencia» a la vez que con juventud por parte de muchos jugadores que «aún están por consolidarse». «Es el primer día pero las primeras impresiones, a nivel personal son buenas a nivel de predisposición, de aptitudes también, han tenido un comportamiento ejemplar.A mí me gusta ver un equipo dinámico y así ha sido», argumentó.


En cuanto a fichajes, además de las llegadas de Jordi Escobar y de Óscar Fernández, jugadores con claro perfil ofensivo, Fabregat señaló que faltan aún jugadores en esa posición. «Creo que nos falta todavía algún jugador, sobre todo, ofensivo y que nos dé un poquito de velocidad y dinamismo a la parte de arriba», reconoció al mismo tiempo que dejó claro que «siempre va a estar contento» con los jugadores que lleguen al equipo. «Los mejores son los que están aquí con nosotros», sentenció.


El principal objetivo de la temporada, además de ganar, es convertirse en un equipo que «recupere muy rápido» el balón y al que no le «hagan correr mucho hacia atrás».  «Ese es mi lema desde el principio, luego está por ver si se cumple. Vamos a representar lo mejor posible a La Rioja en Primera RFEF y estoy convencido que lo haremos», finalizó.