El enlace de Lodosa en la AP-68 se licitará en unos días

El Día
-

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anuncia en Logroño que el procedimiento para contratar las obras de esta infraestructura en la autopista para mejorar las conexiones con La Rioja será inminente

La ministra, con autoridades regionales durante la visita a las obras de la Ronda Sur de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este miércoles la "inminente" licitación de las obras contempladas en el proyecto de conversión a enlace completo del de Lodosa en la AP-68, en los términos municipales de Lodosa (Navarra) y Ausejo (La Rioja).

La ministra, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu; y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, han visitado las obras de la ronda sur de Logroño, en ejecución desde noviembre de 2019 y con las que se logrará la liberación de unos 29 kilómetros de la AP-68.

En su intervención, Sánchez ha avanzado que el objeto de esa licitación es la ejecución de las obras necesarias para completar el semienlace existente entre la AP-68 y la carretera NA-123, que facilite la movilidad de los vehículos desde y hacia Logroño.

La titular de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comprobado el avance de las obras de la ronda sur, que tienen un presupuesto de 111,8 millones de euros y que permitirán mejorar la movilidad cotidiana, la permeabilidad y conectividad de la zona.