El Haro Rioja Voley volverá a jugar la Copa de la Reina

El Día
-

Su victoria ante el Cajasol por 3-1 les asegura ser uno de los cinco primeros clasificados al final de la primera vuelta y acudir al torneo

Jugadoras del Haro Rioja Voley, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

El Haro Rioja Voley se ha asegurado el participar en la próxima edición de la Copa de la Reina al ganar este sábado por 3-1 al Cajasol, lo que les asegura ser uno de los cinco primeros clasificados al final de la primera vuelta y acudir al torneo que organiza su rival de esta tarde.

Las riojanas han realizado un buen partido y se han "soltado" de la presión que acumulaban desde la semana pasada, cuando perdieron un choque que ya les podía haber asegurado la Copa.

Han saltado a la pista de El Ferial con decisión y su dominio de la red les ha llevado a sumar dos sets sin que las sevillanas pudieran reaccionar, por 25-17 y 25-15.

El Haro iba camino de un triunfo plácido, pero ha perdido efectividad en el tercer punto y su rival ha sido más agresivo, sobre todo en la recta final, lo que ha llevado el set a un desenlace incierto, con triunfo de las andaluzas por 24-26.

Ese set ha enrabietado a las riojanas, que han logrado un 7-0 de salida en el cuarto set y ya nunca han perdido terreno para acabar ganando el punto por 25-15.

Con este resultado las riojanas se han colocado terceras en la clasificación y así se han asegurado estar de nuevo en la Copa de la Reina, que se disputará en Dos Hermanas (Sevilla) del 26 al 28 de enero próximo.

Las riojanas tendrán todavía dos jornadas, ya de la segunda vuelta, antes de acabar el año; primero recibirán de nuevo la semana próxima al líder, el Avarca Menorca y el día 20 de este mes visitarán al Sant Cugat, otro de los equipos que ha completado una primera vuelta de buenos resultados.

ARCHIVADO EN: Haro, Sevilla