Hacia una entente cordial con la DOCa Rioja

El Día
-

Agricultores y organizaciones avanzan un acuerdo con propuestas vitivinícolas para Rioja

Imagen de una reunión de la DOCa Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

Una delegación de los agricultores independientes y representantes de las organizaciones profesionales agrarias (OPA) Arag-Asaja, UAGR-COAG y UPA han acordado este jueves un documento con diversas propuestas vitivinícolas que tendrá que ser refrendado en asamblea y trasladado después al sector en el ámbito de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

El portavoz de los agricultores, Eduardo Herreros, no ha adelantado el contenido del documento hasta que se no sea refrendado por sus compañeros, según ha detallado en declaraciones a los periodistas al término de la reunión, celebrada en la sede del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

Unos 200 agricultores y ganaderos, con sus característicos chalecos reflectantes amarillos, se han concentrado junto a la sede del Consejo Regulador, a la que han llegado a pie tras permanecer durante cerca de una hora en el céntrico paseo de El Espolón, ante la sede de la Delegación del Gobierno.

En la reunión han participado viticultores riojanos y también procedentes de Rioja Alavesa y Navarra, ya que las tres comunidades autónomas forman parte de la esta denominación.

"La reunión ha sido muy satisfactoria y solo queremos que esto siga avanzando con las demás organizaciones para conseguir que Rioja vuelva ser lo que ha sido siempre: un buque insignia", ha asegurado Herreros.