El PSOE pregunta por los retrasos en la ampliación del Bretón

El Día
-

Carmen Urquía lamenta que "no existe una política cultural clara", sin que se atisben novedades en estos primeros meses de la legislatura municipal

Imagen del Teatro Bretón. - Foto: El Día

La concejala socialista de Logroño Carmen Urquía ha pregunado este jueves al Gobierno local del PP sobre el retraso que se produce en las obras del Teatro Bretón de la ciudad y ha asegurado que "no existe una política cultural clara", sin que se atisben novedades en estos primeros meses de la legislatura municipal.

Urquía, quien gestionaba el área de cultura en la anterior corporación municipal, ha incidido, durante una rueda informativa, en la parálisis y retrasos de la obra para ampliar el Bretón y ha preguntado al Ejecutivo local sobre cuándo empezarán las obras y si ello conllevará que se suspenda la programación del teatro.

Ha recordado que fue el Gobierno local socialista de la pasada legislatura el que aseguró la financiación con el Ejecutivo central, impulsó el proyecto de ampliación y compró el edificio de avenida Portugal para la mejora del peine.

Frente a ello, ha preguntado si el PP sabe que existe este inmueble con estos objetivos; si tiene proyecto para él y con qué plazos juega

Además, ha afirmado que el presupuesto del Ayuntamiento de Logroño de 2024, elaborado por el PP, "no refleja ninguna línea destacable o significativa en el ámbito cultural, más allá de su carácter continuista".

Ha propuesto la mejora de los espacios culturales del edificio del Ayuntamiento de Logroño, entre ellas, la renovación de la sala de usos múltiples, con un cambio en el mobiliario, la actualización de los equipos existentes y la instalación de medios tecnológicos en la sala.

El Grupo Municipal Socialista también ha solicitado la renovación y mejoras en las infraestructuras del Auditorio del Ayuntamiento y que se aceleren las obras del aire acondicionado.

Ha instado al PP a que dé continuidad a todas las medidas de impulso y apoyo a la cultura que creó el PSOE en el anterior mandato, aunque Urquía ha avanzado que no tiene ninguna seguridad al respecto.

Ha citado diferentes acciones que realizó el PSOE al frente de la pasada corporación local, como la compra del edificio de avenida Portugal para la ampliación del peine del Teatro Bretón, la apertura de varios puntos de lectura, la rehabilitación de la Casa de la Danza, la creación del espacio Artefábrica y las mejoras en la Sala Amos Salvador y la Gota de Leche.