Vuelve el Morrete Fest en una edición especial 'matea'

El Día
-

El festival de la cultura LGTBIQ+ retorna en pleno inicio de las fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana

El DJ Álvaro McKenzie en la edición de junio de 2023 del Morrete Fest. - Foto: KIKO AUSEJO / EROICO PRODUCCIONES

Tras la exitosa edición de junio del 'Morrete FEST 2023', celebrada en el Revellín logroñés dentro de la programación de La Rioja Orgullo, el festival de la cultura LGTBIQ+ vuelve con una edición muy especial en pleno inicio de las fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana.

De acuerdo con las peticiones de muchos asistentes que se quedaron con ganas de más y de gente que no pudo acudir en junio, junto con el análisis posterior realizado con responsables municipales, Gylda LGTBI+ sigue apostando por el fomento de la diversidad sexual, familiar y de género, así como la inclusión, en los acontecimientos sociales y festivos a través de la cultura o el ocio que, precisamente, es lo que representa el Morrete Fest, informa Europa Press.

Por eso, al igual que se hizo una fiesta de presentación con DJs y pequeñas incursiones Sin Ánimo de Lycra en la sala Maldeamores, ahora surge la oportunidad de poner un toque de color al inicio de las fiestas en un formato de edición limitada, como con los mejores vinos y perfumes.

Así pues, tras el disparo del cohete, la misma tarde del sábado 16, de 15,00 a 21,00 horas, la plaza de San Bartolomé acogerá el exclusivo Morrete Fest San Mateo Edition, con la esencia más riojana del festival.

En esta ocasión se ha tenido en cuenta la participación de LaBayo, una DJ que no pudo actuar por culpa la lluvia en la edición principal de junio, así como algunos de los artistas más aclamados: Álvaro McKenzie, 2Mari DJs y la gran Bárbara Reina de la Pantaloneta, quien llegará con las drag queen bilbaínas Las Fellini, que, en su actuación en La Rioja Orgullo, abarrotaron el aforo del Café Moderno incluso antes del comienzo de su irreverente, efervescente y fantástica actuación.

Además, en esta ocasión prometen repartir zurracapote a chorro y sortear todo el vino que no se beban, cortesía de las bodegas Hacienda López de Haro, patrocinadoras del festival este año.

La iniciativa cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Logroño que cede un escenario en la céntrica plaza de San Bartolomé, en un punto tan neurálgico de los sanmateos como es el casco antiguo, a un paso de la plaza del Ayuntamiento